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Los planes mundiales de impulso al coche pasan por la movilidad eléctrica

Se están aumentando tanto las ayudas para la compra de eléctricos como las inversiones que permitan una red de infraestructuras potente.

 

La recuperación global de la automoción pasa, en gran medida, por los planes de impulso de los distintos Gobiernos mundiales. Aunque cada uno atiende a las necesidades concretas de su país en materia vehicular, la mayoría de las Administraciones coinciden en algo: la necesidad de acelerar la llegada de la movilidad eléctrica. La patronal de los concesionarios Faconauto explica en su portal las distintas medidas que están adoptando los países del mundo, todas ellas encaminadas a construir un sector con bajas emisiones.

Así, los planes presentados por España (Plan Renove y Plan Moves II), Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, China o las medidas impulsadas en los Estados Unidos coinciden en la necesidad de apostar por la electrificación en la nueva realidad post COVID-19. Los anteriores países han aumentado las ayudas para favorecer la demanda de vehículos eléctricos y las inversiones destinadas a construir una red de infraestructuras potente.

 

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En Europa, los subsidios propuestos en Alemania para incentivar la venta de coches con esta propulsión se han duplicado y pasan de 3.000 a 6.000 euros. En Francia, las ayudas para la compra de vehículos eléctricos nuevos llegan hasta los 5.000 euros, mientras que España otorga subvenciones de hasta 5.500 euros. En Reino Unido se alcanzan los 3.000 euros y en Austria se llega a los 5.000 euros.

Por su parte, China extendió los incentivos por dos años más y se comprometió a mejorar la infraestructura de recarga. En Estados Unidos, aunque no hay un plan específico para el sector, hay diferentes estímulos que varían según el estado.

Con las ayudas, los Gobiernos pretenden eliminar uno de los principales obstáculos del vehículo eléctrico: el precio. “Cuando se tiene en cuenta que los costes de funcionamiento del eléctrico son más bajos y los impuestos son reducidos, el cliente se encuentra que los vehículos eléctricos son una opción muy competitiva”, señala Peter Stephens, voz autorizada de Nissan Motor en el Reino Unido.

 

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Apuesta por la neutralidad tecnológica

El objetivo para avanzar hacia la electrificación ya está marcado; sin embargo, habrá que ver si la apuesta por esta tecnología es suficiente para contrarrestar la recesión en el sector, dado el peso que tienen en las ventas los modelos de gasolina y diésel. Por eso, países como España o Francia también han otorgado incentivos a los modelos de diésel o gasolina.

“Para seguir siendo competitivos y pensar juntos en la protección del clima y la economía, aún necesitamos una combinación de ofertas que incluyan motores de combustión modernos y eficientes”, recuerdan desde VDA, el organismo comercial de la industria alemán.

 

 

Fuente: motorok