ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

Noticias ETAI

ETAI Ibérica, fiel a su tradición, en Motortec 2013

Como en todas las ediciones anteriores, ETAI Ibérica ha estado presente en Motortec 2013, este año con un stand más grande, donde hemos podido captar las impresiones de nuestros clientes, con especial atención y cariño, como siempre, para los profesionales de la reparación.

IMG 0022Abaja

De las publicaciones tradicionales y por suscripción que ETAI pone a disposición de los reparadores, ha destacado el interés mostrado por Electronic Autovolt, la revista especializada en electrónica y diagnosis que viene acompañada por un CD de esquemas eléctricos originales, todo el material suficiente para diagnosticar. 

La sempiterna RTA con su servicio técnico telefónico asociado, el Didáctico de Híbridos, primer manual de estas características en Europa, y el Puestas a cero 3, que permite al taller resetear los contadores sin necesidad de máquinas, fueron los otros productos de formato tradicional más demandados.

INFORMACION TÉCNICA ONLINE

Desde hace ya algunas ediciones uno de nuestros productos más vendidos, el Autodata Online versión 3, sigue incrementando el volumen de mercado. Los usuarios pudieron comprobar insitu que la nueva versión contiene casi el 50% más de información que los CD piratas, no solamente en vehículos nuevos sino especialmente en los ya existentes en el CD. 
Por ello un buen porcentaje de nuevas altas fueron talleres que estaban usando el cd pirata, ya no hay excusa para pasar al Autodata legal, a destacar el comentario de un cliente con taller en Vigo, padre e hijo, dos generaciones juntas en el mismo negocio: “hay que perseguir a los defraudadores porque son una falta de respeto para todos los profesionales del sector de la reparación “.
En este sentido, el Sr Francesc Sesé, cofundador de la filial española, asistió como ponente destacado a la reunión que CAPA realizó durante el salón precisamente para abordar el asunto de la piratería, que tanto daño hace al sector.
Diversas redes y agentes de marca también acudieron al stand de ETAI a exponer sus necesidades y testar en los pc’s del stand los programas a medida derivados de ATELIO, que ETAI realiza para varias redes y distribuidores con las referencias propias de la red, las equivalencias y precios con la pieza libre y la OE e información técnica.

CLIENTES FIELES

ETAI Ibérica es la empresa de suministro de información técnica para talleres decana en su parcela. Podemos afirmar con orgullo que tenemos clientes que compran información técnica desde hace más de 20 años, algunos incluso desde hace 30 años y estando ya jubilados, lo que representa para la empresa una profunda motivación. 
Para la ocasión citamos a uno de ellos en el stand, Talleres Jose Mª Valero de Guadalajara, cliente desde hace 20 años, con el fin de agradecerle su fidelidad en un pequeño acto honorífico.

 IMG 0036Abaja

Manuela Iglesias, Jefa de Ventas de ETAI Ibérica, entregando el obsequio a Don Jose Mª Valero

 

Manuela Iglesias, Jefa de Ventas, nos contaba: “ Ha sido un verdadero placer poder tratarle en persona !, José María es un gran profesional de la reparación del automóvil, cliente de ETAI desde hace más de dos décadas, nos expresó su reconocimiento a nuestro trabajo lo que es una gran satisfacción para todo el equipo”

SORTEO ENCUESTA A TALLERES

Durante la muestra ETAI realizó una encuesta escrita a muchos de los talleres que se acercaron por el stand sobre sus preferencias a la hora de obtener información técnica y de utilidad en general para su trabajo. Entre los 400 talleres que pudieron realizar la encuesta-test se han sorteado 10 lotes de RTA y Autovolt, y los ganadores han sido, ya publicados en la RTA :

TALLERES EL GALLO, Sr. Onofre Rosón de ZAMORA
ABN MOTOR, Sr Abnel Dominguez de ZARAUTZ
CABALLERO MOTOR, Sr. Pedro Gallego de ALCALA DE HENARES
TALLERES MENPA, Sr. Alberto Mendoza de VALENCIA
CEMAVE, Sr. Esteban Garcia de LAS PALMAS
RU-AUTOMOCION, Sr. Ricardo de SIERO
MECANICA GENERAL CAMPO REAL, Sr. Pedro de GETAFE
JOSE GUTIEREZ de BALERNA 
TALLERES ZAIDA, Sr.Javier Aguado de MADRID
TALLERES GALLA, Sr. Ramón de NAJERA

 

IMG 0041A webbaja

Parte del equipo de ETAI Ibérica al cierre de la edición del viernes: Manuela Iglesias, Jefa de Ventas, Santiago Lozano, Delegado de Ventas, Vanessa Rodriguez, comercial, Miquel Motos, Jefe de proyecto Atelio, Israel Lara, Mkt manager, y Ricardo González, Director General.

 

 

VOLVEMOS CONTENTOS

 

Ricardo González, Director de ETAI Ibérica nos da su opinión : “IFEMA lo ha hecho muy bien, desde el 2007 son tiempos duros y no es fácil incrementar el número de expositores y visitantes. Nosotros nos consideramos con mucha suerte de que a pesar de la situación económica los clientes sigan viniendo a vernos mucho.
Como siempre hemos colaborado con Motortec todo lo posible participando en foros y ponencias, con campañas de MKT Online e emailings a casi 20.000 direcciones.
Ha sido también un buen momento para encontrarse con los directores y responsables de las redes, los distribuidores, las asociaciones, pulsar el mercado, establecer sinergias, hacer negocio.. Volvemos contentos.”