Noticias ETAI

Redonline España, la empresa de software jurídico de Seguridad, Prevención y Medioambiente de ETAI Ibérica, cumple su 4º año

Logo Red Online

Sant Joan Despí, Barcelona

RedOnLine celebra su cuarto aniversario en España como punto de referencia del plan de internacionalización lanzado por el grupo INFOPRO Digital, líder en información y servicios B2B al que también pertenece ETAI Ibérica, el referente de la información técnica en el mundo de la postventa del automóvil. 

RedOnLine presta un servicio de gestión jurídica total sobre la normativa ambiental y de prevención de riesgos laborales aplicable a las industrias en cualquier país del mundo.

Para ello, dispone de una potente herramienta informática customizada para cada cliente y que le permite conocer, controlar y garantizar el cumplimiento de todas sus obligaciones con el medio ambiente y en cada una de sus plantas y países con una gestión a nivel global.

El programa es gestionado por un equipo técnico altamente cualificado con 70 juristas internacionales e ingenieros multilingües expertos en la materia.
El equipo trata directamente con el cliente desde España. Al tratarse de un servicio integrado y centralizado el cliente ahorra mucho tiempo en trámites y gestiones en países desconocidos.
Todos los clientes de RedOnLine, cuentan además con un servicio técnico-jurídico para solventar todas sus dudas.

Le preguntamos a Ricardo González, Director General de ETAI Ibérica: qué les llevó a crear una empresa en España en plena crisis y que tiene poco que ver con la automoción?
El grupo INFOPRO Digital crece optimizando la gestión y adquiriendo empresas en diversos sectores siempre relacionadas con la información técnica profesional y las plataformas de comunicación online.
RedOnLine se trataba de un servicio de tanta calidad que no había casi competencia a ese nivel, por lo que a finales del 2010 hicimos un estudio de mercado en España y decidimos que debíamos ser “anticíclicos” y apostar.

Y qué tal salió la apuesta?
Ganadora 100% !, tras superar eso sí, todas las etapas de cualquier proyecto nuevo: benchmarking, business plan, estrategia, adaptación local del software y el contenido jurídico, contratación de especialistas, imprevistos, etc. Luego ya empezamos a comercializarlo en pymes y grandes cuentas con plantas y filiales en el extranjero especialmente.

Esta es la fase más difícil..
Y la más gratificante. Interactuamos constantemente con los responsables de medioambiente y calidad, grandes profesionales, la mayoría vocacionales, gente con la que da gusto tratar. Son los más conscientes de que deben tener al día toda la normativa legal que entre otros, les exige la ISO 9001, la 14.001 y la OSHAS. Imagínate el que debe controlar varios países, con sus diferentes niveles geográfico-legales, con diferentes actividades o proyectos específicos donde cada uno necesita la normativa concreta: Reach, estaciones offshore, fabricación, químicas, construcción, farmacéutica, etc..etc.. es un sector muy amplio.

Qué servicios les ofrecen?
Las empresas deben identificar, documentar y actualizar nonstop todos los requisitos legales que apliquen a su actividad o proyecto y certificar que así lo han hecho en las auditorias.
Nuestro equipo internacional de técnicos-juristas les proporciona toda esa labor totalmente customizada, con el máximo rigor y experiencia. Bien con informes específicos, bien mediante el software HSE que les permite centralizarlo, certificarlo, y tener todo controlado en todo momento a nivel internacional, con la complejidad legal que eso representa.
También realizamos Evaluaciones de Cumplimiento y les damos soporte y asesoría técnica en todo momento que precisen, lo que provoca sólidas relaciones de confianza entre proveedor y cliente.

Las expectativas son buenas?
Desde luego, ya trabajamos con muchos clientes en España como OHL, Arcelor, Solvay, Reikit B., Hamilton, AXA, Michelin…con proyectos y actividades muy diversas en más de 45 países: Australia, Africa, China, Eslovaquia, Emiratos Árabes, Brasil, México, España, EEUU.
EL objetivo a medio plazo es seguir creciendo y especializarnos al mismo nivel y ámbito geográfico en foodsafety y PRL.

El contexto:
RedOnLine fue fundada en el año 1999 en París (Francia), y adquirida en 2008 por el Grupo INFOPRO Digital, holding empresarial internacional líder en información técnica B2B con una cifra de negocio en 2014 de 300 millones de euros y 2.200 empleados. Desde entonces, el grupo, viene desarrollando un ambicioso plan de expansión internacional, siempre en el ámbito de la información técnica altamente especializada.
Desde 2011, RedOnLine cuenta con una oficina en Barcelona para atender la demanda y ofrecer un mayor y mejor servicio a sus clientes españoles.
Más información en: http://www.red-on-line.es/

RedOnLine dispone además, de filiales en Frankfurt, Londres, Nueva York y Paris, dónde se encuentra la central.

 

Juan Francisco Calero
Redactor del Grupo Infopro Digital