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Entrevista al Responsable de Formación de Infopro Digital Automotive

ESP Responsable de Formacion de Infopro Digital Automotive POST 1

 

En esta entrevista con el responsable de formación de Infopro Digital Automotive podremos profundizar en el funcionamiento de las formaciones en toda europa y como ha sido en este periodo de COVID. Tambien veremos como se cordinan en remoto las formaciones en toda españa.

¿Puedes presentarte y explicar tus actividades en la rama de la Formación?

Mi papel es coordinar la actividad de la división de formación en Infopro Digital Automotive. Apoyamos a los clientes en la utilización de las diferentes aplicaciones y ha que puedan sacarle el mayor provecho y la mejor experiencia como usuarios. Nuestra misión se dedica principalmente a instalar, configurar y formar al cliente en el uso del nuevo software que ha adquirido.
Nuestros servicios de formación se dividen en tres categorías principales, según el tipo de actividad del cliente. En primer lugar, los reparadores, carroceros y mecánicos reciben formación en las herramientas de tasación Atelio Chiffrage y sus versiones de red, la herramienta de gestión y facturación GTA PRO y los métodos de reparación en Atelio Doc. En cuanto a los centros de mecanica rapida, están formados en nuestro ERP WContact y neumáticos Winpro, mientras que los distribuidores están capacitados en nuestro ERP Winpro Parts. Estos servicios representan la mayor parte de nuestra actividad de formación.

¿Cuáles son los cambios relacionados con la crisis de Covid-19 que ha sido llevado a operar?

La crisis de Covid aceleraron los sistema de formación a distancia, que ya habíamos iniciado.
De hecho, ya se ha dado alguna formación a distancia, para productos como Atelio Chiffrage, Atelio Doc, Ino'Scan o Ino'Check. Por otra parte, en el caso de otros productos, tuvimos que adaptar y revisar nuestro enfoque pedagógico y nuestros planes de formación para poder ofrecer también una formación online, garantizando el mismo nivel de calidad que en la formación in situ.
Con el fin de ofrecer a nuestros clientes una experiencia pedagógica más agradable, organizamos nuestras sesiones de formación en medias jornadas y las dividimos en varios módulos. El contenido de la formación se ha adaptado para que sea más interactivo, con pruebas y encuestas de satisfacción. También hemos aprovechado el confinamiento para ofrecer a nuestros clientes cursos de reciclaje de 2 horas. Estos cursos a distancia fueron muy útiles y muy apreciados por los talleres.
Además, hemos observado una clara mejora en nuestra productividad y en la disponibilidad de formadores. ya que la formación a distancia nos permite eliminar el tiempo de viaje y tener más flexibilidad de disponibilidad con el cliente.

¿Que recepción ha habido por parte de los talleres?

En general, los clientes se sorprendieron por la calidad y la eficacia de los formadores, en particular en lo que respecta a su velocidad de adaptación.  Continuaremos mejorando nuestros programas de entrenamiento, adaptando su contenido sobre la marcha y haciéndolos tan divertidos como sea posible. Utilizaremos todos los recursos que ofrecen las herramientas digitales, que nos habrían sido más difíciles de utilizar en el pasado.

¿Cómo ves estas nuevas formas de hacer las cosas, qué oportunidades ofrecen?

Estamos entrando completamente en una nueva era de la educación, donde la distancia se convertirá en la norma. Las herramientas de las que disponemos hoy en día nos permiten realizar plenamente este tipo de intervención, como el control remoto. Este desarrollo sólo puede ser para nuestra ventaja.