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Entrevista al Responsable de Formación de Infopro Digital Automotive

ESP Responsable de Formacion de Infopro Digital Automotive POST 1

 

En esta entrevista con el cordinador de formaciones de Infopro Digital Automotive podremos profundizar en el funcionamiento de las formaciones en toda europa y como ha sido en este periodo devido al COVID. Tambien veremos como se cordinan en remoto las formaciones en toda españa.

¿Puedes presentarte y explicar tus actividades en la rama de la Formación?

Mi papel es coordinar la actividad de la división de formación en Infopro Digital Automotive. Apoyamos a los clientes en la aplicación y el uso de sus herramientas. Nuestra misión se dedica principalmente a instalar, configurar y formar al cliente en el uso del nuevo software que ha adquirido..
Nuestros servicios de formación se dividen en tres categorías principales, según el tipo de actividad del cliente. En primer lugar, los reparadores, carroceros y mecánicos reciben formación en las herramientas de tasación (Atelio Chiffrage y sus versiones de red), la herramienta de gestión y facturación (GTA PRO) y los métodos de reparación (Atelio Doc). En cuanto a los centros de mecanica rapida, están formados en nuestro ERP WContact y neumáticos Winpro, mientras que los distribuidores están capacitados en nuestro ERP Winpro Parts. Estos servicios representan la mayor parte de nuestra actividad de formación.

¿Cuáles son los cambios relacionados con la crisis de Covid-19 que ha sido llevado a operar?

La crisis de Covid y la contención aceleraron el sistema de entrenamiento a distancia, que ya habíamos iniciado.
De hecho, ya se ha dado alguna formación a distancia, para productos como Atelio Chiffrage, Atelio Doc, Ino'Scan o Ino'Check. Por otra parte, en el caso de otros productos, tuvimos que adaptar y revisar nuestro enfoque pedagógico y nuestros planes de formación para poder ofrecer también una formación en línea, garantizando el mismo nivel de calidad que en la formación in situ.
Con el fin de ofrecer a nuestros clientes una experiencia pedagógica más agradable, organizamos nuestras sesiones de formación en medias jornadas y las dividimos en varios módulos. El contenido de la capacitación se ha adaptado para que sea más interactivo, con pruebas y encuestas de satisfacción. También hemos aprovechado el confinamiento para ofrecer a nuestros clientes cursos de actualización de 2 horas. Estos cursos a distancia fueron muy útiles para ellos y muy apreciados.
Además, hemos observado una clara mejora en nuestra productividad y en la disponibilidad de instructores. El entrenamiento a distancia nos permite eliminar el tiempo de viaje y tener más flexibilidad de tiempo con el cliente.

¿Ha tenido alguna reacción de los profesionales de postventa, cuál es su experiencia?

En general, los clientes se sorprendieron por la calidad y la eficacia de los entrenadores, en particular en lo que respecta a su velocidad de adaptación.  Continuaremos mejorando nuestros programas de entrenamiento, adaptando su contenido sobre la marcha y haciéndolos tan divertidos como sea posible. Utilizaremos todos los recursos que ofrecen las herramientas digitales, que nos habrían sido más difíciles de utilizar en el pasado.

¿Cómo ves estas nuevas formas de hacer las cosas, qué oportunidades ofrecen?

Estamos entrando completamente en una nueva era de la educación, donde la distancia se convertirá en la norma. Las herramientas de las que disponemos hoy en día nos permiten realizar plenamente este tipo de intervención, como el control remoto. Este desarrollo sólo puede ser para nuestra ventaja.