Noticias ETAI

ETAI Ibérica LANZA ATELIO DOC, EL PROGRAMA TOTAL DE INFORMACIÓN TÉCNICA

atelio doc

Desde hace tiempo los suscriptores de la RTA (Revista Técnica del Automóvil) ya acceden a ATELIO DOC para obtener Esquemas Eléctricos, Tiempos de Reparación y Ayuda a la diagnosis incluido en el precio de la suscripción, lo que ha provocado un aumento del 42% de nuevos suscriptores solo en el último año.

Esto era el inicio de la gran revolución que ETAI Ibérica lleva desarrollando hace años en la gestión de la información técnica y que todo taller moderno con mirada al futuro debe tener. Dicha revolución culmina ahora con la versión completa de su producto estrella: ATELIO DOC.

El editor de la mítica Revista Técnica del Automóvil, fundada hace ya más de 60 años, acaba de lanzar un producto que puede revolucionar para siempre la forma en la que los talleres gestionan y acceden a su información técnica.

ATELIO DOC es el programa Online de información técnica multimarca más completo y enriquecido del mercado.  ETAI Ibérica ha puesto detrás de esta completa base de información todo su conocimiento acumulado durante décadas, donde ha sido líder en materia de gestión e información técnica en mecánica y electrónica. 

 

Principal Web ETAI

 

ATELIO DOC es la paciente y laboriosa digitalización de todo ese conocimiento acumulado y adquirido durante años, pero también mucho más. Está diseñado para tener acceso de forma rápida y eficiente, con el mínimo de clicks, a la mayor y más completa base de datos de información técnica jamás publicada.

ATELIO DOC permite identificar un vehículo desde diversos parámetros: por código VIN, la identificación comercial del vehículo, por marca , modelo y código motor, y próximamente esperamos por número de matrícula.

Para la búsqueda de información técnica se han desarrollado varias prestaciones y motores de búsqueda extremadamente modernos y eficaces con un solo objetivo: facilidad de uso y ahorro de tiempo. Entre otros:

  • El mecánico puede elegir entre varios modos de acceder y consultar la información, bien por iconos gráficos o bien accediendo directamente a las diferentes partes y familias de reparación del vehículo.
  • Un buscador propio al estilo Google para acceder a la información deseada utilizando palabras clave (distribución, diagnosis, etc..) ,optimizado para funcionar a la máxima velocidad.
  • La Extensión de Búsqueda, que con un solo CLICK permite al usuario relacionar todos los modelos y versiones con la información técnica que está buscando.
  • Mis Favoritos, el programa muestra y actualiza automáticamente la lista de operaciones que más utiliza el usuario para tenerlas siempre a mano. El usuario, además, puede configurarse su preferencia por marcas.

En ATELIO DOC todo se ha estudiado para que la búsqueda del vehículo, la búsqueda de información y el manejo general del programa resulte rápido e intuitivo.

 

Pantalla Principal

 

ATELIO DOC es una herramienta integral que permite elaborar un proyecto de reparación y acceder a todos los datos, sea una operación de mantenimiento, una intervención de mecánica tradicional, con montaje y desmontaje de piezas -ilustrado y enriquecido con todo lujo de detalles-, averías frecuentes, los esquemas eléctricos originales y la información necesaria para diagnosticar componentes eléctricos o sistemas que requieran diagnosis. Naturalmente, se indican los pasos para la puesta a 0 y reseteo de fallos.

 

 

Esquemas Electricos

 

Todas estas informaciones son obviamente imprimibles y registrables para poder utilizar en el entorno del taller.

Algunos datos clave de ATELIO DOC

Atelio Doc es más que una base de datos técnica. Cuenta con miles de fotos reales, imágenes e ilustraciones propias, que no se pueden encontrar en ningún otro producto, de modelos actuales y priorizando los últimos 15 años de antigüedad del parque español, porque no es un programa estándar para Europa, es un programa centrado al 100% en el parque español y en esa línea están programadas todas las evoluciones futuras del útil.

 

Ayuda al diagnostico2

 

Organización fácil y rápida en varios tipos de reparaciones: Operaciones de mantenimiento, mecánica tradicional y grandes desmontajes, electrónica y carrocería.

Todos los datos técnicos (capacidades, pares de apriete, geometrías...) de fácil acceso y fiabilidad.

Capítulo especial de Averías Frecuentes y boletines técnicos directos del fabricante.

Especial atención al diagnóstico, con procedimientos de reinicio, códigos de fallo EOBD, y ayuda a la diagnosis.

Diversas modalidades de identificación tanto del vehículo como de los sistemas, desde distintos accesos, métodos y partes del vehículo.

Tiempos de reparación de montajes y desmontajes tanto para mantenimiento, mecánica o carrocería.

Presentación única y propia de la información técnica, primando el aspecto visual de los distintos órganos clave del vehículo (motor, climatización, módulos de control), mediante ilustraciones, esquemas eléctricos interactivos y procesos de desmontajes.

 

 

Transmision

 

Y una prestación única: la ASISTENCIA DOCUMENTAL, el usuario puede solicitar aquel dato técnico que no ha encontrado a través del mismo programa y con los datos ya adjuntos del vehículo que está consultando.

Un soporte técnico online para los usuarios, que atiende permanentemente dudas o cuestiones surgidas del uso de ATELIO DOC y proporciona un Servicio de Teleformación continuo, que está reforzado por una serie de tutoriales online enfocado a los más autodidactas.

Actualización constante de la base de datos online con todos los nuevos datos que ETAI Ibérica va generando mensualmente en Francia, España, Italia y Túnez con un total de 350 informáticos, ingenieros y mecánicos velando por el contenido de ATELIO DOC, EL PROGRAMA TOTAL DE INFORMACIÓN TÉCNICA.

 

VIDEOS RELACIONADOS: