Tecnología

Cargar los coches eléctricos ya puede ser tan rápido como poner gasolina

La empresa GBattieries ha desarrollado una nueva tecnología que permite optimizar el proceso de carga.

La nueva tecnología promete recargar las baterías de los eléctricos de forma más rápida
La nueva tecnología promete recargar las baterías de los eléctricos de forma más rápida

Las infraestructuras necesarias para permitir la viabilidad de los coches eléctricos es una de las asignaturas pendientes que los usuarios se plantean en nuestro país a la hora de escoger un vehículo de propulsión convencional o alternativa.

A esto hay que sumar que los puntos en los que los coches eléctricos pueden repostar no facilitan un proceso rápido y, como consecuencia, los automóviles no tienen la autonomía deseada para circular. Así, los propietarios de estos coches tardan más de cinco minutos en repostar, que es el tiempo estimado que se tarda en poner gasolina.

Para solventar ese problema, la empresa GBattieries ha desarrollado una nueva tecnología que promete recargar las baterías de los eléctricos de forma más rápida. Para conseguirlo, explican desde Faconauto, la compañía utiliza una combinación de algoritmos de software y electrónica que les permite trabajar hasta con baterías tradicionales.

Esta tecnología permite optimizar el proceso de carga, incluso con la ayuda de Inteligencia Artificial. Asimismo, funcionaría con los cargadores rápidos actuales gracias a un adaptador en el puerto de carga. Sin embargo, de momento, este sistema no tiene una fecha de llegada al mercado.