Tecnología

¿Cuál de las dos maneras es la mejor opcion? ¿ el parabrisas más grande o el más pequeño del mundo?

Desde Carglass recuerdan que los más pequeños no ofrecen apoyo al airbag del acompañante ni protección en caso de vuelco.

El Big Sky, del Tesla Model X, es más grande del mundo
El Big Sky del Tesla Model X,es el más grande del mundo

El parabrisas de los automóviles consiste en un bastidor con cristal en la parte delantera del vehículo para resguardar a los viajeros del aire cuando este se pone en movimiento. Pero ¿cuál es el parabrisas más grande y el más pequeño de los automóviles actuales?

El Tesla Model X es el que monta el más grande del mundo (Big Sky) con un concepto de parabrisas panorámico de 3 m2, ya que cubre parte del techo del vehículo, explica Carglass.

Gracias a él, la compañía de Elon Musk apunta que se consigue una gran visibilidad, un habitáculo muy luminoso y una enorme sensación de espacio. Musk, asegura que “este parabrisas ofrece una experiencia de conducción única, similar a la que se experimenta en la cabina de un helicóptero”.

Asimismo, para evitar deslumbramientos por el sol, dispone de un tintado doble inteligente, además de no tener elementos metálicos para mejorar la conectividad del coche.

Por otro lado, se encuentra el parabrisas más pequeño de los fabricados en los últimos años, con 300 cm2, en el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, así como en algunos deportivos artesanales británicos, con una configuración de doble deflector frontal.

En este caso, los pequeños deflectores que incorpora este modelo están diseñados para desviar el flujo de aire y que este pase por encima de la cabeza de los ocupantes de este deportivo.

Sin embargo, estos pequeños parabrisas no ofrecen apoyo al airbag del acompañante cuando este se despliega ni protección en caso de vuelco, frente a los parabrisas convencionales que aportan hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo, además de ser un elemento clave para evitar el hundimiento del techo si se produce un accidente.