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LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AUTOMÓVIL

Motores eficientes

Las últimas tecnologías informáticas aplicadas a los sistemas de alimentación de los motores de gasolina han hecho milagros con relación al consumo y la potencia de estos motores. Algunas marcas han optado por ello en contra del desarrollo de los motores eléctricos. Sin embargo, los coches equipados con motores hibridos ganan posiciones en las ventas.

Basta con contemplar la ultima generación de motores de gasolina cuyo rendimiento y la reducción en el consumo se complementan para ser excelentes alternativas a diesel.

sistemas variables de distribución, la sobrealimentación (turbo o compresor), inyección directa (y bi-inyección) son algunas de las soluciones que están mejorando la eficiencia energética de los motores de gasolina. Sobre todo, por la presión de los estándares de contaminación. Una de estas soluciones ha sido reducir la cilindrada de los motores y colocaron turbo para ganar potencia. Otras solución en estos últimos años muchos es la incorporación de motores de tres cilindros turbo alimentados, como ofrecen las marcas de volumen (Renault, PSA, Volkswagen, Audi, Fiat Ford, etc ..); incluso, marcas deportivas (4 cilindros sobrealimentado (Porsche 718 ...).

 

Otra solución para relacionar mejor la potencia y bajo consumo son los sistemas de desactivación de cilindros dentro de ciertas condiciones. Las marcas que ofrecen a sus clientes coches grandes se han inclinado por esta linea de motores (Mercedes V12, V8 Chrysler, General Motors y Audi), ACT ( "Tecnología Cilindro Activo”): Este principio también resulta aconsejable para disponer de una conducción más efectiva.

Sin embargo, la tendencia más activa es la combinación de motores híbridos; es decir, la combinación de motores de gasolina con motores eléctricos. Muchas son las marcas que lo han adaptado, pero en coches de alta gama, como es el caso de Lexus, el consumo con la combinación de ambos motores resulta muy eficiente en el consumo y en la contaminación. En un coche equipado con motor diesel de las mismas características, el consumo en el híbrido es un 15 por ciento más reducido en carretera mientras que en ciudad puede alcanza el 20 por ciento. Esta es la puesta de muchos fabricantes mientras se consolida o no la propulsión eléctrica total.

La conectividad

Los móviles forma parte de nuestras vidas. Nuestros smartphone es el pan de todos los días. Por lo tanto, son impredecibles su conectividad con el coche. Hay gente incluso, que adquieren un coche nuevo -sin necesidad de tener que hacerlo- para disponer de su oficina con ruedas. Es parte de nuestras vidas.

 

Actualmente, la mayoría de las marcas ofrecen estas utilidades. DE lo contrario, pueden mermas sus ventas. Esto lo conocen perfectamente los concesionarios, que son los que están en contacto con el publico. Por lo tanto, es casi obligado que el modelo a comprar disponga de esta conectividad

El comprador, especialmente si es joven, mira más que disponga de entrada de USB, conexión “Bluetooth”, incluso WI-FI, GPS y cargador, para cualquier componente externo de estas características. Ya no se conciben aquellos navegadores de ventosa pegados al parabrisas de hace unos lustros. Actualmente, algunos modelos ofrecen una autentica tablet en los salpicaderos de los coches. Algunas más voluminosos que otras, pero ahí están

Hoy, los teléfonos de ultima generación tienen aplicaciones que permiten actuar como si de un piloto automático se tratase. Sacar el coche del aparcamiento, poner la calefacción o el climatizador desde casa o la oficina, son aplicaciones que están ahí, como la localización del coche en caso de olvido en un aparcamiento, en el peor de los caso, si lo roban. Puedes hacer un seguimiento a través del “smartphone”

Además, con estos móviles tienes la información que demande sea del tipo que fuere. Pero hay otras dos tecnologías de conectividad para aprovechar las características de smartphone Android a bordo: Auto (Google) desde 2014 como compatibles MirrorLink, con los teléfonos inteligentes con Android y más recientemente carplay (Apple) para los seguidores de iPhone. Todos ellos pueden manejarse por voz, incluyen la cartografía actualizada de Google Map.

En cuanto a carplay Apple, el sistema más reciente, compatible con el iPhone 5 y más tarde (los de iOS Versión 71. ), tiene sobre todo la ventaja de ser muy fácil de usar, ya que sólo tiene que conectar el iPhone con el cable USB para controlar el teléfono desde el coche a través de la guía de voz altamente eficiente "Siri". Y si el número de aplicaciones adaptadas a la conducción es todavía limitada, el suministro se está expandiendo durante los meses. Última precisión: todos estos sistemas funcionan cuando se garantiza la cobertura de la red de su operador, aunque actualmente el sistema 4G esta en toda España. Bien a través de Movistar , Vodaphone y Orange.

Iluminación: Ver mejor y ser vistos

Los faros del coche experimentaron una revolución en los últimos años. Cada vez más eficiente e inteligente ahora, son incluso ahora un elemento clave de diseño de los nuevos modelos. Las luces LED de bajo consumo se integran como parte de la carrocería y esencia en la seguridad: ver y ser vistos

Hemos pasados de los faros de color amarillo al blanco con lámparas halógenas convencionales, xenón o faros bi-xenón, LED. Pero, sobre todo, LED. En poco más de veinte años, los fabricantes de equipos originales han hecho evolucionar los faros de los coches. Aunque la mayoría de los vehículos todavía dependen de halógeno (por lo general los LEDs se utilizan para las luces diurnas obligatorias desde 2011) podemos encontrar modelos de gama alta equipados con potentes faros "Xenon" identificables por su luz azulada

Resultado de imagen de luces xenon

La tecnología LED esta cada vez más presentes en los últimos lanzamientos. Conjuntos de iluminación en LED (luces de cruce, los faros completos y señales de giro), se está generalizando. ¿Cuales son sus ventajas? Una vida útil prolongada, menor consumo de energía total (alrededor del 60% menos de halógeno) y, sobre todo, la posibilidad de dirigir pertinente a la forma de la iluminación.

Debido a ver más adelante, está bien, pero ver que esto es esencial para la seguridad, es todavía mejor. Mejoran las perspectiva visual de las cámaras de visión, como son las que informan de colisiones avanzadas, salida de carril, aparcamiento, etc. Puede incluso desencadenar los códigos de conmutación / faros automáticos.

Por lo tanto, sigue siendo faros, sin deslumbrar a otros usuarios. Sin embargo, otro beneficio de LED es también el tamaño compacto que ayuda a refinar el diseño. Reservado para los modelos de gama alta existen proyectores láser especialmente eficaces en línea recta debido a su haz muy estrecho con casi el doble de la distancia (a unos 500 metros!)

Otra de las ventajas del sistema es la información y señalización de las vías de circulación, así de los peatones no viables por la noche. La utilidad de los LED ha cambiado, como decimos, tanto el diseño trasero con el delantero, así como la iluminación ambiente del interior en diferentes colores a gusto del consumidor.

Sala de conciertos: Audio digital

Una vez considerado la variedad del habitáculo, los fabricantes ajustar sus variables para mejorar el ambiente sonoro de un coche implicado en la identidad de hoy, además de minimizar los ruidos y las vibraciones y ofrecen un habitan convertido en una sala de conciertos.

El tiempo de la vieja radio casete, -incluso, reproductores de CD- van quedando en el olvido. Las nuevas tecnologías del sonido ambiente dentro del habitáculo de un automóvil han dado un giro d 180 grados. Hoy en día, disponemos de una autentica sala de conciertos de sonido digital, la transmisión de música a las bibliotecas de música que pueden descargar y clasificar el estilo tocando en una pantalla táctil.

Pero el sonido de un coche no es sólo su sistema de audio. Se insonoriza el habitáculo situando los altavoces en los lugares más estratégicos para producir el mejor sonido ambiental.

 

Para ello se han herramientas ultrasofisticadas (sensores, acelerómetros, cámaras acústicas, cámaras anecoicas, modelado 3D, programas informáticos ...). El sonido de un coche no es un juego de niños, porque se basa en dos conceptos: los ruidos y los sonidos. Para tratar el ruido y las vibraciones que emiten los miles de piezas pueden ser molestos, todos los medios son buenos, El sonido, transmite un mensaje, una sensación de confort y contribuye a una percepción general de que debe estar en sincronía con la imagen que sugiere el vehículo.

Volantes multiuso y sensores de seguridad

Cuando el volante de un coche solo servía para conducir el mismo, nadie podía imaginarse la complejidad de un volante actual. En sus soportes (radios) incorporan todo tipo de mandos. Prácticamente se puede llevar todo el complejo mundo de las nuevas tecnología aplicadas al automóvil de hoy.

 

Sin embargo, algo tan sencillo se puede volver complicado sin un tiempo de adaptación. No es fácil. Requiere practica, pero sobre todo conocer cual y para que sirve cada botón disponible, que son muchos y con variedad en sus mandatos. Desde el volante se puede hacer una llamada de voz, colocar la distancia que evite el choque frontal, el control de salida de carril, limitar la velocidad, colocar una velocidad constante, manejar la radio, elGPS, controlar el estado del coche y muchas cosas más.

Pondremos un ejemplo: colocamos la velocidad de crucero (125 kms/hora, por ejemplo) conectamos los sensores de colisión frontal a 50 metros, los sensores de detección de cambio e carril y a viajar. En autopista el coche se frena cuando tiene otro coche delante a menos de 50 metros, cuando se sale par el adelantamiento, adelanta de forma automática. si pisar con alguna de las ruedas las líneas horizontales, es el propio coche quién te avisa o de forma automática te fuerza en su colocación.

Este sistema de seres de linea, te permite soltar las manos del volante -no más de 10 segundos- y el coche va por el carril comiso fuera un tren. Si pasar de ese tiempo, y siempre que otro coche no este detrás, da un frenado de aviso. Es decir, los sensores del volante dan la información al sistema de que no estas con las manos al volante o no presionar el mismo. Osuna forma de evitar quedarse dormido.


Aparcamiento automáticos, las nuevas cámaras de 360 grados han colaborado en la comodidad del aparcamiento. Un sistema que estudia l hueco para aparcar y hace todas las maniobras correspondientes al disponer de toda la información. El conductor solo tiene que colocar la palanca del sistema de cambio hacia atrás o hacia adelante. el reto lo hace solo; incluso, calcula el espacio para abrir las puertas en el caso que el aparcamiento sea en batería.