Tecnología

Curiosa incidencia con las luces de posición traseras tipo LED

Resultado de imagen de luces led traseras

 

DESCRIPCIÓN DE LA INCIDENCIA

Nos encontramos ante un caso de fallo de iluminación un tanto curioso: al encender las luces de posición los dos pilotos traseros se iluminan perfectamente, pero eso dura aproximadamente 3 segundos. Posteriormente, la iluminación del piloto trasero derecho se apaga. ¿Curioso verdad? El taller se pone en contacto con su asistencia técnica después de realizar las comprobaciones pertinentes para este tipo de fallos sin detectar anomalía alguna:

Grafico
 


EXPLICACIÓN DE LA AVERÍA

La unidad B.S.I adopta una estrategia de precaución.
Una lámpara fundida o rota puede dejar en ocasiones algunos de sus polos desprotegidos, sobre todo habiendo impactos periféricos. En esta situación la BSI adopta una estrategia de precaución para protegerse de posibles cortocircuitos. En este caso, desconecta la alimentación de salida como se observa en el esquema, Pin 13 del conector azul BE de 40 vías, esta línea de alimentación no solo alimenta a la lámpara afectada, sino que también alimenta a diferentes lámparas de la iluminación trasera que indica el taller en la llamada, por lo tanto dejarán de funcionar todos los elementos afectados en paralelo a esa línea de alimentación, la luz de población trasera derecha, en este caso la BSI efectúa esta estrategia pasados 3 segundos desde que encendemos población. Todo funciona correctamente hasta que entra en estrategia y deja de funcionar la línea afectada, así como sus componentes que dejan de ser alimentados.

Hay que señalar que las estrategias de funcionamiento que programa el fabricante a sus unidades no son perpetuas en el tiempo y que suelen ser actualizadas y pueden ser modificadas en su funcionamiento, por lo tanto podemos encontrarnos vehículos iguales que adopten diferentes estrategias.

Resultado de imagen de luces led traseras