Tecnología

ACTRONICS : LA REFABRICACIÓN PUNTERA DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS DEL AUTOMÓVIL

Esto es ACTRONICS , una empresa holandesa de tecnología punta totalmente centrada en la refabricación de componentes electrónicos.
“Cualquier mecánico sabe que un motor refabricado dura mucho más que uno reparado. Lo mismo ocurre con los componentes electrónicos del automóvil: centralitas, pantallas LCD, cuerpos de mariposa, cuadros de instrumentos, unidades de mando, cajas automáticas, unidades de carrocería, módulos de ABS/ESP, unidades de control de caja de cambios, actuadores turbo, etc..” - nos explican en el área técnica de la empresa.

Creada en 2005, su espectacular crecimiento les lleva a construir un edificio propio en 2012 en la localidad de Almelo, Holanda, que a día de hoy alberga un equipo de 109 personas altamente especializado.
Este equipo les permite refabricar 75.000 piezas anuales, a una media de 300 piezas diarias. Con todo lo que esto conlleva: recepción de la pieza, inspección, refabricación y envío. Y todo esto a más de 20 países en Europa!

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El equipo de ACTRONICS dispone de maquinaria de última generación diseñada por ellos mismos, las más avanzadas en el campo de la revisión y el diagnóstico: máquinas de soldadura ultrasónica totalmente automáticas (para refabricar las centralitas de motor híbridas), soldador automático por láser, una granalladora en monocarril y un banco de pruebas para los cuerpos de mariposa, entre otros. Los bancos de pruebas, donde pueden simular una gran variedad de vehículos y sus funciones, también fueron desarrollados por su propio departamento de I+D.

 

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Servicio de refabricación en España
Refabricar la pieza, no comprarla nueva. Los talleres y concesionarios de toda Europa tienen una alternativa fácil, económica y garantizada a la compra de una pieza nueva, en este caso , un componente electrónico.
El servicio se ofrece por supuesto también en toda España, incluyendo las islas, con una gestión experimentada y ágil por email, whatsapp, teléfono y con personas de habla hispana.

 

 

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Marco Romero Lopez, Responsable de Atención al Cliente nos explica:

En España ya habíamos detectado una gran necesidad para reemplazar unidades electrónicas y en el último Motortec se nos acercaron muchos clientes nuevos para preguntarnos cómo trabájamos, con qué parámetros, si la pieza tarda mucho en recibirse porque viene de Holanda..y les dijimos que probaran para que ellos mismos vean que el servicio es rápido, de gran calidad y a un precio económico. Y nuestra alegría es que la gran mayoría de esos clientes han repetido siempre que tienen necesidad ! Estamos orgullosos de recibir piezas diariamente de todas las partes de España.
Tenemos un proceso muy perfeccionado que hacemos cientos de veces al dia con toda Europa, el taller sólo rellena un formulario digital en la web y nosotros ya nos encargamos del resto: recogerles la pieza, verificar la información y el diagnóstico del cliente, inspeccionarla visualmente, abrirla con fresadora si es el caso, limpiarla con ultrasónico, refabricarla con un técnico especialista, implementar mejoras si necesario y comprobar muy bien la pieza final para enviar de nuevo al cliente; Y con la información adjunta sobre su instalación, codificación, etc..si ésta es importante.
Este proceso está automatizado de tal manera que el cliente siempre está informado, por email y teléfono, de todos los pasos : recogida de la pieza, recepción en Holanda y el envio de nuevo a España, para que tenga el dinero preparado porque todo se paga contrarembolso. Para todo la península y las islas cobramos el mismo porte.

Investigación y Desarrollo (I+D)
Un gran equipo, tecnología punta y una constante : la innovación permanente, tan importante en la industria del automóvil.
El I+D es el capítulo más destacado de la empresa, cada pieza no solo se comprueba y se refabrica, sino que también se investiga a fondo siguiendo un estricto protocolo. “El objetivo es conseguir una mejora estructural de la propia pieza que permita obtener una mayor calidad y en consecuencia, una vida útil más larga.” – apunta Edwin Lubbers, gerente del departamento I+D.

 

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También tratamos piezas que no tenemos en catálogo, son piezas que nos envían porque no tienen otra alternativa. En estos casos las comprobamos en el vehiculo correspondiente, las reparamos  y verificamos luego con el mismo cliente que ha funcionado. Interactuamos con el cliente para buscar siempre una posible solución.

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Más información en : www.actronics.es