Noticias del sector

El plan del Gobierno renovará el parque de vehículos y potenciará la competitividad de las fábricas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un «importantísimo programa de reactivación» de la industria automovilística en España después de una semana en la que el sector se ha visto amenazado por decisiones como la de Nissan de cerrar su fábrica de Barcelona. El Ejecutivo aprobará en alguno de los próximos consejos de ministros -sin definir en qué semana- este plan que el sector venía reclamando desde hace meses ante la caída de las ventas, agravadas por la crisis del coronavirus.

 

 Foto 3.jpg

El presidente ha reconocido que la automoción, que representa un 12% del PIB y un porcentaje similar del empleo de toda España, es un sector estratégico para el país y ha sido uno de los «más duramente golpeados» por la pandemia. Es un sector «especialmente afectado por la crisis», uno de los «más duramente golpeados» y, por ello, ha apuntado que «contará con programas de estímulo».

El programa del Ejecutivo tendrá seis grandes pilares, uno de los cuales se centrará en la renovación del parque de vehículos, lo que será «un estímulo para que los españoles compremos coches más sostenibles», ha indicado durante su comparecencia para anunciar la petición de un último estado de alarma. El Gobierno tenía previsto aprobar este martes la segunda edición del Plan Moves, para la adquisición de vehículos eléctricos con una ayuda superior a los 5.000 euros. El programa estaría dotado con 65 millones de euros.

 

Foto 2.jpg

 

Fuente: elnortedecastilla