Noticias del sector

Por comprar la dueña de un taller un software pirata recibe una condena de seis meses de prisón

 

 haker.jpg

La propietaria del centro adquirió el dispositivo en internet por 40,77 euros

La dueña de dos talleres de reparación de Huelva ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Huelva a seis meses de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual por haber adquirido en China un software pirata de diagnóstico de averías que imitaba un programa comunitario suizo protegido por la legislación industrial y era propiedad de Autodata Limited.

La inculpada compró en 2013 a la titular del programa informático de diagnóstico de averías tres manuales de uso de sus productos, aunque tiempo después los devolvió, según publica Abc, con el fin de conseguirlos de forma ilegal pero más barata fuera de la UE.

Tras realizarle una demostración del programa una distribuidora para España de equipos de diagnóstico del automóvil por 2.500-3.000 euros, la empresaria buscó en internet una máquina de imitación.

 

Así, encontró un software por el que pagó 40,77 euros mediante tarjeta de crédito. En marzo de 2015, la Comisión Antipiratería para el Automóvil denunció los hechos en nombre de la distribuidora y la Policía Nacional intervino el material de imitación.