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CAPA contra los equipos de diagnosis y software ilegal

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Nuevas actuaciones de CAPA en la denuncia de equipos dediagnosis y software no legal

Tres investigados en Elche por introducir material falsificado e intentar burlar loscontroles aduaneros

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Elche apreció recientemente indicios de criminalidaden la conducta de tres investigados por un delito contra la Propiedad Industrial eIntelectual, dando traslado a las partes y al Ministerio Fiscal para presentar los correspondientes escritos de conclusiones provisionales.

La causa deriva de una denuncia formulada por CAPA en marzo de 2017, motivada por la intervención aduanera de 30 equipos de diagnosis Autocom falsificados y 30 CDs con software Autocom pirata. Dichos equipos y CDs habían sido importados de China.

Cabe destacar que la Guardia Civil sospechó que se trataba de falsificaciones en tanto que los equipos venían marcados como escáneres, tratando así de burlar los controles aduaneros. La naturaleza fraudulenta de los productos fue confirmada por CAPA y posteriormente corroborada por parte de la Policía Científica durante la instrucción dela causa.

CAPA ha presentado recientemente escrito de acusación contra los tres investigados,solicitando la pena de dos años de prisión y multa de 24 meses para cada uno de ellos.Actualmente se está a la espera del escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

Las gestiones de CAPA realizadas hasta la fecha acumulan 40 denuncias interpuestas y más de 100 personas investigadas, cada vez más acusadas también formalmente. Los primeros juicios orales podrían celebrarse después del verano.

 

Sobre CAPA:
Creada en 2011, CAPA (Comisión Antipiratería para el automóvil) tiene como función analizar e iniciaracciones destinadas a corregir el importante problema de la piratería en software, máquinas de diagnosis e información técnica que afecta al sector de la posventa de automoción.

La comisión está liderada por ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios,Neumáticos y Accesorios para Automoción) y AFIBA (Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de equipo para la Automoción) formada por la mayoría de empresas de software afectadas por la piratería y las principales asociaciones de talleres.