OPEL: Astra H (2005>) y Corsa D (2007>) con motor 1.3CDTI . Memorizado con el código de avería U2105, el motor no se enciende. (2)

Memorizado con el código de avería U2105, el motor no se enciende.


Causa

El código de avería U2105 está causado por la caída de tensión de la central del motor. Es posible identificar una conexión eléctrica insuficiente con el cableado del motor o del vehículo como causa del error.


Solución

Si no se detectan problemas en la tensión de a bordo (en el FZM o en la central del motor), desmonte y vuelva a montar el conector central del FZM (UEC). Si el motor sigue sin arrancar, desmonte y monte los dos conectores de la central del motor. 
 
 

Diagnóstico

Al realizar la diagnosis se detecta que no se puede comunicar con la central del motor. Los otros sistemas ABS y CIM son accesibles y muestran el código de avería U2105 (sin comunicación con la central del motor).
Códigos
 
U2105

 

 
 
 
 Opel Astra Foto.png
 

 

NOTA:

Recientemente, se han cambiado muchas centrales por el código de avería U2105. A partir de las comprobaciones realizadas por la casa matriz, el proveedor ha restituido todas las centrales como “no defectuosas”. Referencia al informe Opel 2078 Recientemente, se han cambiado muchas centrales por el código de avería U2105. A partir de las comprobaciones realizadas por la casa matriz, el proveedor ha restituido todas las centrales como “no defectuosas”. Referencia al informe Opel 2078.