ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

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Expomecânica 23: Infopro Digital Automotive responde a las necesidades de la posventa

4 ideas para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería

 

La 8ª edición de Expomecânica tendrá lugar del 14 al 16 de abril. Serán 3 intensas jornadas en las que Exponor Porto abrirá sus puertas para acoger el principal evento de este 2023 del Aftermarket ibérico. En Infopro Digital Automotive no nos queríamos perder esta importante cita de la postventa de automoción y estaremos en el stand F09 del pabellón 5 para hacer realidad nuestra principal misión: acompañar y contribuir al éxito de las empresas del sector de automoción en un mundo cada vez más complejo y digital con soluciones específicas.

Los asistentes a la feria tendrán ocasión de disfrutar de una asesoría personalizada para plantearnos sus necesidades y obtener respuestas a medida. Como adelanto, respondemos a continuación a las principales preguntas que talleres o distribuidores de recambios se hacen en su día a día con el objetivo de mejorar en sus negocios.

1# ¿Cómo obtener fácilmente información técnica para reparar y mantener vehículos?

Para los profesionales de la mecánica, es vital obtener fácilmente y con garantía de procedencia fabricante datos técnicos y métodos de reparación o mantenimiento que les permitan hacer frente a cualquier operación que se presente en el taller.

Con esa necesidad como eje de sus soluciones de información técnica, en Infopro Digital Automotive hemos creado Atelio Data, una innovadora base de datos técnicos para automóviles que revoluciona la forma de utilizar la información técnica en el taller y los métodos de reparación y mantenimiento. Con información directa de fabricante: planos técnicos detallados, módulo de diagnóstico guiado, diagramas eléctricos y averías frecuentes.

La oferta de datos técnicos se completa con softwares específicos para talleres de motocicletas (Atelio Data Moto) y vehículo industrial (Atelio Data Truck), a la que se añade un Servicio de documentación técnica para talleres en el que un equipo de técnicos facilita al taller documentación técnica específica bajo demanda.

2# ¿Cómo mejorar la gestión de mi taller o tienda de recambios?

En Infopro Digital Automotive ponemos a la disposición de talleres y distribuidores de recambios soluciones ERP, software de gestión y business intelligence que mejoran la eficiencia y la rentabilidad de todos sus procesos de trabajo.

Para Distribuidores de recambios, ofrecemos un conjunto integrado de softwares liderado por IsiParts, el ERP especializado de mayor implantación en el mercado español. IsiParts se adapta totalmente a medida a las necesidades de cualquier negocio de recambios y, además, puede conectarse con un sistema de venta online, con fabricantes y con otros distribuidores. Se complementa con una app de gestión de rutas (IsiRutas) y un módulo de business intelligence que permiten respectivamente optimizar las tareas de reparto y analizar fácilmente datos de negocio con el objetivo de agilizar la toma de decisiones.

Para talleres mecánicos, ponemos a su disposición Atelio Pro, un software online de gestión y facturación. Dispone de un módulo de recepción y entrega de vehículos para tablet y es ideal para crear órdenes de reparación, elaborar presupuestos, facturar y realizar pagos, hacer seguimiento de existencias y estadísticas de la actividad, gestionar la agenda de citas o enviar comunicaciones a los clientes por SMS y correo electrónico.

3# ¿Qué recambios son los correctos para un vehículo? ¿Cómo aumentar las ventas de recambios a talleres?

Fruto de una experiencia de más de 30 años, combinando datos de procedencia OEM e IAM, en Infopro Digital Automotive ponemos a la disposición de talleres y distribuidores de recambios dos catálogos de piezas y sistemas de venta online B2B que se han convertido en verdaderos estándares del sector y que permiten conocer y comercializar con exactitud las piezas adecuadas para cada vehículo, evitando errores y facilitando la compra: son Atelio Aftermarket International e i2i, ambos también con la posibilidad de que los talleres realicen presupuestos y con acceso a información técnica.

4# ¿Cómo fidelizar a los clientes del taller?

En cualquier negocio, el objetivo de atraer nuevos clientes no puede hacernos perder de vista que el grueso de la facturación radica en la fidelización de los clientes actuales. Por ese motivo, para favorecer el retorno al taller, Infopro Digital Automotive ha creado Atelio FID un software de fidelización para talleres que permite contactar con los clientes en el momento adecuado, anticipándose a las necesidades de mantenimiento de sus vehículos. Conectado con el software de gestión Atelio Pro, su algoritmo cruza los datos del plan de mantenimiento del fabricante con los datos de la facturación del taller para enviar recordatorios por SMS e email de revisiones pendientes.

5# ¿Cómo conseguir datos a medida para proyectos de posventa?

Para integrarse en proyectos a medida, en Infopro Digital Automotive facilitamos acceso directo por webservice a datos técnicos técnicos de automoción como, por ejemplo, piezas OEM/IAM con aplicabilidad por vehículo, información de mantenimientos o tiempos de reparación.

 


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Te esperamos en el stand F09 del pabellón 5. Reserva cita con nosotros y asegúrate de que podemos atenderte personalmente durante la feria:

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