ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

4 ideas para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería

4 ideas para mejorar la precisión de un presupuesto de carrocería

 

El presupuesto es una parte esencial en la gestión y el desarrollo de la actividad de un taller de carrocería. Para esta tarea diaria y repetitiva, existen formas prácticas de mejorar la precisión en los cálculos de los costes. A continuación, te compartimos algunas ideas que pueden aplicarse fácilmente en un taller de carrocería y que esperamos que te sean de utilidad.

1# Hacer suficientes fotos del vehículos

Haz varias fotos del vehículo siniestrado antes de empezar a realizar cualquier trabajo, esto te ayudará a definir correctamente las operaciones a realizar y te permitirá responder ante el cliente o la aseguradora en caso de desacuerdo sobre el alcance de la reparación.

Una vez tomadas estas fotos, asegúrate de que quedan archivadas y disponibles para cuando tengas que consultar de nuevo la información sobre ese vehículo. Un inciso al respecto: un software de gestión del taller como Atelio Pro, con recepción activa por tablet, puede ser una herramienta muy práctica para estos menesteres.

 

2# Utilizar como base los tiempos del fabricante

Utiliza los tiempos originales del fabricante: son los datos más fiables y precisos que existen. Te permitirán tener una visión clara de las operaciones a realizar y del tiempo previsto. Para el cliente, conocer el tiempo de inactividad de su vehículo le permitirá organizarse y manejar correctamente sus expectativas.

 

3# Considerar la posibilidad de utilizar piezas reutilizadas

Utilizar piezas reutilizadas es una tendencia al alza por varios motivos: económicos y medioambientales. El cliente va a valorar muy positivamente esa alternativa ya que se reduce el importe de su factura. Y el medio ambiente sale también ganando con este tipo de iniciativas de economía circular.

4# Consultar un catálogo de piezas con precios actualizados 

Utilizar un catálogo de piezas con información actualizada de precios te permitirá calcular con exactitud los costes a incluir en tu presupuesto. En algunos casos, estos catálogos son suministrados por los propios distribuidores en sus portales de ecommerce (por ejemplo, hay muchos que usan i2i). Pero también puedes considerar la posibilidad de contratar un catálogo que no dependa de ningún distribuidor y que incluya PVPs

Resultado: 

Esperamos que estas ideas te sean de utilidad. Integrar estas y otras en tu día a día es un proceso que cada profesional tiene que valorar y llevar a cabo con su propio ritmo. El resultado, en cualquier caso, será una mejora visible en la exactitud de los presupuestos, facilitará la gestión de tu taller de carrocería y aumentará tus beneficios. Unos objetivos que valen la pena, ¿no?


¿Te interesa alguno de nuestros softwares especializados para taller?

Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para asesorarte personalmente y sin compromiso:

Contacta con nosotros