ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

6 elementos clave para crear un buen presupuesto de taller

Agenda para taller: una herramienta indispensable para aumentar la eficiencia

 

Con la tendencia generalizada de subida en el precio de las piezas y aumento de las exigencias de los clientes, es más importante que nunca ofrecer presupuestos precisos y controlar los costes.

Para lograrlo, he aquí los elementos clave que debes incluir en los presupuestos de tu taller:

1# Fecha de creación y fecha de expiración del presupuesto

Para tus clientes y, sobre todo, para ti, la fecha de creación es útil porque facilita la organización.

Sin embargo, la fecha de caducidad es igualmente importante, ya que actúa como cobertura. De hecho, el precio de las piezas puede cambiar muy rápidamente, por lo que es mejor asegurarse de que el presupuesto sea realista y refleje el estado del mercado. 

2# Descripción clara de las operaciones realizadas

Para conseguir transmitir un presupuesto preciso, hay que hacer un documento que explique con suficiente claridad las operaciones que componen la intervención. Así, tus clientes por sí mismos serán capaces de entender rápidamente lo que se va a hacer a sus vehículos. Aunque eso no quita que completes la información escrita con tus explicaciones. De hecho, lo ideal sería la mezcla de claridad por escrito y comentarios personalizados de forma hablada. De esa manera, evitarás suspicacias. 

3# Tiempos baremados

Por razones de legitimidad y precisión, es más que recomendable utilizar los tiempos originales del constructor del vehículo. Aunque esto compromete a cumplir plazos, se trata de información que los clientes no pueden poner en duda y que les van a permitir hacerse una idea de la magnitud del tiempo que va a emplearse en sus vehículos.

4# Precios de mano de obra

Para que los presupuestos sean claros y precisos, es importante indicar las diferentes tarifas de mano de obra para cada operación. Esto también indicará a tus cliente el grado de complejidad de los trabajos a realizar.

En tus presupuesto, no dudes en presentar en forma de tabla tus precios para que sea fácil desglosar visualmente las diferentes tarifas requeridas para cada trabajo. Esto ayudará a que tu documento final sea más claro.

5# Precios: por línea y global

Para facilitar la lectura y la comprensión de los presupuestos, la indicación de los precios de cada línea (operación, pieza...) es fundamental. Muestra en cifras el impacto de los tiempos baremados y los precios de la mano de obra.

El precio global, por su parte, actúa como punto de referencia del presupuesto y como elemento altamente importante para el cliente.

6# Referencias de las piezas a utilizar

Siempre que sea posible, intenta incluir las referencias de las piezas utilizadas: esto aumentará la confianza de tus clientes, ya que tendrán la información disponible si desean investigar y hacer comprobaciones.

Si prefieres no incluir la referencia de la pieza, no dudes en incluir en su lugar la marca y el nombre de la pieza.

Resultado

Con toda la información y las indicaciones del presupuesto, tendrás clientes bien informados y con mayor confianza en tu trabajo. Por lo que respecta a ti, tendrás un mejor control de los costes y una mayor trazabilidad administrativa.


 ¿Te interesa alguno de nuestros softwares especializados para taller?

Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para asesorarte personalmente y sin compromiso:

Contacta con nosotros