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Cómo fidelizar a los clientes con una revisión del coche en otoño

Cómo fidelizar a los clientes con una revisión del coche en otoño

 

Estamos ya en pleno otoño y el cambio de estación es un excelente motivo para hacer volver a los clientes por tu taller. Las temperaturas por fin empiezan a bajar poco a poco y una buena revisión del coche puede sin duda evitar incidentes desagradables cuando el frío ya se instale de lleno en los termómetros. Por eso, en este post vamos a compartir algunas reflexiones y estrategias para atraer de nuevo a tu clientela aprovechando esta revisión de otoño.

Quizás puede parecer trivial recordar a tus clientes los controles que deben realizarse en este momento. Pero no es raro que, con lo liado que en general va todo el mundo, a muchos se les olvide hacer este tipo de revisiones, sobre todo teniendo en cuenta que no están en el oficio y lo que para un mecánico es evidente no lo es para los que no están en el mundo de la automoción.

Así pues, no desaproveches la ocasión de recordar la revisión de otoño, los clientes te lo agradecerán porque demuestra una vez más tu profesionalidad, tu implicación en su seguridad y tu atención por el detalle. El resultado de este recordatorio no sólo supone un aumento de tu facturación, sino que también te permite organizar mejor el trabajo. Ya sabemos que la mayoría de los clientes tienden a revisar sus coches antes de irse de vacaciones de verano o de invierno, lo que hace que tu negocio sólo alcance su máximo nivel en momentos puntuales del año. Al distribuir mejor la carga de trabajo, podrás dedicar más atención a las necesidades de tus clientes y también podrás atenderlos en los horarios que más les convengan.

1# Qué comunicar a los clientes para promover la revisión del coche en otoño

Como profesional de la mecánica, sabes perfectamente lo importante que es hacer la revisión del coche en este momento. Sin embargo, tus clientes no son necesariamente conscientes de todas las necesidades de mantenimiento de su coche. Por lo tanto, no te cortes a la hora de explicar por qué es importante una revisión de otoño para el correcto mantenimiento de su vehículo, enumerando las operaciones que recomiendas y por qué. 

No es necesario entrar en demasiados detalles, lo importante es que tus consejos sean comprensibles y transmitan tu interés por sus necesidades. Podrías, por ejemplo, proporcionar una lista sencilla como ésta:

Controles que se realizan en otoño en el taller

Comprobación de la batería

El frío del invierno no es amigo de la batería de tu coche. Esto, combinado con un mayor uso de las calefacciones, los limpiaparabrisas, etc., puede causar problemas a las baterías más antiguas. Una revisión evitará que te quedes tirado cuando menos lo esperes.

Limpiaparabrisas

Como acabamos de mencionar, los limpiaparabrisas trabajan mucho más en invierno y, por tanto, se desgastan más rápido. Un mantenimiento inadecuado puede causar graves problemas de visibilidad y seguridad.

Neumáticos

En otoño, sobre todo en las zonas con más bajas temperaturas, es altamente recomendable sustituir los neumáticos de verano por neumáticos de invierno para adaptarse a condiciones diferentes de conducción. Además, aunque el vehículo no necesite cambiar neumáticos, hay que comprobar que la presión es correcta y que la banda de rodadura no está excesivamente desgastada.

Aceite de motor

Si el aceite del motor es muy viejo, las bajas temperaturas tienden a hacerlo más viscoso. Cambiarlo en este momento asegura no tener ningún disgusto y también puede ser la oportunidad adecuada para detectar la necesidad de cambiar el filtro.

Luces

Los faros antiniebla, las luces delanteras y traseras, los intermitentes y las luces de freno deben ser totalmente funcionales. Los días más cortos y la consiguiente oscuridad exigen que el vehículo sea claramente visible para proteger a los que viajan en él y a los demás.

 

2# Cómo comunicarse con los clientes para promover la revisión del coche en otoño

Puedes utilizar diferentes estrategias para animar a tus clientes a hacer esta revisión. Por ejemplo, puedes enviarles un correo electrónico con la lista de elementos a revisar que hemos visto antes y una oferta de este servicio. O publicar estos consejos en tus redes sociales con buenas imágenes para dar visibilidad a la promoción que definas. Si eres de los que prefieren el WhatsApp, las mismas imágenes y textos pueden servirte también. Al final de este post encontrarás imágenes que hemos preparado para ti, descárgalas y estarán listas para utilizar.

Llevar a cabo esas acciones de promoción es realmente útil, pero aunque se realicen ocasionalmente somos conscientes de que requieren compromiso, organización y, en definitiva, tiempo, algo que sabemos que no abunda cuando se dirige un taller. Por ese motivo, hemos creado  Atelio FID, un software de fidelización que ya mostramos en primicia a los que os acercasteis por nuestro stand de Motortec este año y que permite predecir las necesidades de los clientes y ponerse en contacto con ellos en el momento más adecuado. Por ejemplo, en el caso de la revisión del coche en otoño, Atelio FID permite comunicar servicios y ofertas especiales sin esfuerzo ni pérdidas de tiempo, por email y SMS. En breve incorporaremos esta herramienta a nuestro catálogo y os mantendremos informados por este blog.

Esperamos haberte sido de utilidad con estas reflexiones y estrategias.  Muchas gracias por haber leído hasta aquí y …


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