ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

Estaremos en Automechanika Frankfurt 2022

Agenda para taller: una herramienta indispensable para aumentar la eficiencia

 

Está ya a la vista el gran evento mundial de la industria de la automoción: Automechanika Frankfurt tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre 2022 y reunirá como es habitual a las empresas más importantes del sector.

Los miembros del equipo de Infopro Digital Automotive participaremos una edición más, ocupando el stand F32 del Pabellón 9.1 para presentar nuestra amplia oferta de soluciones y bases de datos para toda la postventa.

¿Qué oferta para la postventa de automoción mostraremos en Automechanika Frankfurt 2022?

La oferta de Infopro Digital Automotive se articula alrededor de 4 grandes ejes de soluciones que optimizan y digitalizan las actividades y procesos de negocio de toda la cadena de suministro de la industria de la postventa, ya sean fabricantes de automóviles, talleres, fabricantes de herramientas de diagnóstico, fabricantes de piezas o distribuidores.

1# Catálogos de piezas y plataformas de comercio electrónico

Los retos a los que se enfrenta hoy en día el sector de la distribución de recambios son la necesidad de expansión geográfica de las empresas, la fidelización de los talleres, la digitalización de los procesos de venta y la optimización de stocks. Con estos desafíos como guía, desarrollamos catálogos de repuestos multimarca y plataformas de comercio electrónico que permiten identificar con precisión y sin errores la pieza adecuada para cada vehículo, evitando devoluciones, optimizando la comunicación y aumentando las ventas.

2# Datos técnicos y métodos de reparación

Actualmente, uno de los desafíos principales a los que se enfrenta cualquier taller es acceder fácilmente a toda la información técnica necesaria para llevar a cabo de forma eficiente sus operaciones de mantenimiento y reparación. Respondiendo a este escenario, nuestras bases de datos y softwares simplifican el trabajo del taller proporcionando datos técnicos y métodos de reparación fiables y precisos que integran la información técnica de fabricantes de vehículos, fabricantes de piezas o productores de lubricantes y que son una garantía de eficiencia, fiabilidad y calidad en el trabajo del taller.

3# ERPs y soluciones de gestión

Aumentar la productividad con procesos de trabajos interconectados y automatizados es actualmente un elemento crucial en un sector como el de la automoción, tan competitivo y sujeto a cambios. Esta interconexión se traduce en eficiencia y reducción de los riesgos de error. Por ello, nuestro portfolio no estaría completo sin una oferta de softwares de gestión y ERPs para talleres, redes de talleres, distribuidores de recambios y fabricantes.

4# Business intelligence y marketing digital

El análisis de los datos es la clave para medir el rendimiento de cualquier empresa. Pero el gran volumen de información y variables que manejan actualmente las empresas del sector de la postventa hace difícil sacar consecuencias que faciliten su toma de decisiones si se utilizan métodos tradicionales de análisis. Por este motivo contamos con soluciones de business intelligence que transforman de forma automática los datos en análisis y en previsiones para detectar los riesgos, aprovechar las oportunidades comerciales y avanzar más rápido que la competencia.

En lo que respecta al marketing digital, nuestras soluciones ayudan a mejorar la visibilidad online, fidelizar y aumentar el volumen de negocio, con herramientas SaaS e independientes o con la integración en las plataformas online del cliente.


 ¿Quieres visitarnos en Automechanika Frankfurt 2022?

Estaremos en el stand F32 del Pabellón 9.1

Ven a visitarnos y recoge tu regalo