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Llega el nuevo Corsa y el nuevo motor Euro6 1.0 turbo de 3 cilindros

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La mayor prioridad del equipo de desarrollo de ingeniería de Opel fue ofrecer a los clientes de Corsa una experiencia de conducción compa­rable a la de un coche más grande y de niveles superiores en térmi­nos de confort y precisión. El nuevo chasis y la nueva dirección ofrecen la base para ello. El chasis no con­serva un solo componente del Corsa actual. La estabilidad en línea recta y en curvas ha mejorado gracias a un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido, una nueva geometría de suspensión incluyen­do nuevas manguetas delanteras. El comportamiento anti balanceo, la respuesta de la dirección y las par­ticularidades de subviraje también se han mejorado. Las características de amortiguación dan también a la quinta generación del Corsa un me­jor filtrado de las perturbaciones de los baches y superficies irregulares, ofreciendo un confort ejemplar en un coche pequeño.

 

El desarrollo de una arquitectu­ra eléctrica, completamente nueva para la quinta generación del Corsa, permite un nivel de interacción entre diferentes sistemas mayor y más so­fisticado. Junto a una nueva geome­tría y calibración del software de la dirección, este sistema mejorado se beneficia de la nueva dirección asis­tida eléctrica sensible a la velocidad que tiene una respuesta más precisa y mejora tanto el placer como el con­fort de conducir. Un nuevo elemento de serie en todos los Corsa, el modo “City, permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y se activa fácilmente con sólo apre­tar un botón.

Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos re­glajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amor­tiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una res­puesta más directa.

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MOTOR DESTACADO: EL 1.0 ECOTEC TURBO DE INYECCIÓN DIRECTA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Lo más destacado bajo el capó del llamado “Corsa E” de quinta genera­ción es la instalación del motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con in­yección directa de nuevo desarrollo, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la mar­ca. Este ultra moderno motor “de bolsillo” es el único motor 1.0 litros de tres cilindros que incorpora un eje de equilibrado, lo que le permite es­tablecer una nueva referencia en su clase por bajo nivel de ruido, vibra­ciones y sacudidas, así como un alto confort de conducción.

El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de in­yección directa, realizado completa­mente en aluminio, por supuesto cumple ya la normativa de emisio­nes Euro 6 y estará dis­ponible en dos niveles de potencia , ofrecien­do 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. Ambas des­tacan por su brillante capacidad de respues­ta y por su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm. El nuevo motor Opel de tres cilindros y pequeño cubicaje equi­pa de serie la tecnolo­gía Start/Stop.

La gama de motoriza­ciones de gasolina del Cosa se ampliará tam­bién con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 li­tros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Además, los cono­cidos motores 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW que han sido sig­nificativamente revisados para cum­plir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la ofer­ta de Corsa en la parte diésel. En el momento de su lanzamiento, la ver­sión más frugal del Corsa – con 95 CV/70 kW, caja de cambios manual de cinco velocidades y Start/Stop – tendrá unas emisiones de sólo 89 gr de CO2 por km. Otras versiones de bajas emisiones llegarán a partir de la próxima primavera.

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Pero no son sólo los nuevos motores lo que hacen la conducción del Corsa más divertida y confortable. La in­troducción de nuevas transmisiones contribuye a mejorar la experiencia de conducción y a incrementar la eficiencia. Ambas versiones del 1.0 ECOTEC Turbo van asociadas a una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades. Los as­pectos más destacados incluyen una mayor eficiencia, gracias al diseño de baja fricción y al preciso engranaje de las marchas. Cambiar de marcha en el nuevo Corsa es cómodo y suave, al mismo tiempo que rápido y preciso. Con el lanzamiento del nuevo Corsa, Opel también ofrecerá su más recien­te generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0 que ofrece mejor res­puesta y más suavidad.