La mayor prioridad del equipo de desarrollo de ingeniería de Opel fue ofrecer a los clientes de Corsa una experiencia de conducción comparable a la de un coche más grande y de niveles superiores en términos de confort y precisión. El nuevo chasis y la nueva dirección ofrecen la base para ello. El chasis no conserva un solo componente del Corsa actual. La estabilidad en línea recta y en curvas ha mejorado gracias a un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido, una nueva geometría de suspensión incluyendo nuevas manguetas delanteras. El comportamiento anti balanceo, la respuesta de la dirección y las particularidades de subviraje también se han mejorado. Las características de amortiguación dan también a la quinta generación del Corsa un mejor filtrado de las perturbaciones de los baches y superficies irregulares, ofreciendo un confort ejemplar en un coche pequeño.
El desarrollo de una arquitectura eléctrica, completamente nueva para la quinta generación del Corsa, permite un nivel de interacción entre diferentes sistemas mayor y más sofisticado. Junto a una nueva geometría y calibración del software de la dirección, este sistema mejorado se beneficia de la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que tiene una respuesta más precisa y mejora tanto el placer como el confort de conducir. Un nuevo elemento de serie en todos los Corsa, el modo “City, permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y se activa fácilmente con sólo apretar un botón.
Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa.
MOTOR DESTACADO: EL 1.0 ECOTEC TURBO DE INYECCIÓN DIRECTA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Lo más destacado bajo el capó del llamado “Corsa E” de quinta generación es la instalación del motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa de nuevo desarrollo, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la marca. Este ultra moderno motor “de bolsillo” es el único motor 1.0 litros de tres cilindros que incorpora un eje de equilibrado, lo que le permite establecer una nueva referencia en su clase por bajo nivel de ruido, vibraciones y sacudidas, así como un alto confort de conducción.
El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio, por supuesto cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y estará disponible en dos niveles de potencia , ofreciendo 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. Ambas destacan por su brillante capacidad de respuesta y por su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm. El nuevo motor Opel de tres cilindros y pequeño cubicaje equipa de serie la tecnología Start/Stop.
La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Además, los conocidos motores 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW que han sido significativamente revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la oferta de Corsa en la parte diésel. En el momento de su lanzamiento, la versión más frugal del Corsa – con 95 CV/70 kW, caja de cambios manual de cinco velocidades y Start/Stop – tendrá unas emisiones de sólo 89 gr de CO2 por km. Otras versiones de bajas emisiones llegarán a partir de la próxima primavera.
Pero no son sólo los nuevos motores lo que hacen la conducción del Corsa más divertida y confortable. La introducción de nuevas transmisiones contribuye a mejorar la experiencia de conducción y a incrementar la eficiencia. Ambas versiones del 1.0 ECOTEC Turbo van asociadas a una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades. Los aspectos más destacados incluyen una mayor eficiencia, gracias al diseño de baja fricción y al preciso engranaje de las marchas. Cambiar de marcha en el nuevo Corsa es cómodo y suave, al mismo tiempo que rápido y preciso. Con el lanzamiento del nuevo Corsa, Opel también ofrecerá su más reciente generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0 que ofrece mejor respuesta y más suavidad.