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CETRAA encuesta a los talleres para conocer su relación con aseguradoras y peritos

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Recopilará datos de primera mano acerca de la actual situación entre ambos colectivos de cara a cons­truir un entorno laboral más idóneo

Profundizar en la relación actual entre los talleres de reparación de vehículos y las aseguradoras y pe­ritos es el nuevo objetivo de la Con­federación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA). Para ello, esta institución que agrupa a 34 asociaciones pro­vinciales ha puesto en marcha una encuesta accesible desde su página web en el enlace http://www.cetraa. com/encuesta/. Esta encuesta (ac­tiva desde el 10 de octubre hasta el 30 de noviembre) pretende, a través de 19 sencillas preguntas, recabar datos acerca de la actual situación entre ambos colectivos.

 

Desde CETRAA se invita a la partici­pación de todos los talleres de repa­ración existentes en el territorio na­cional y se les anima a dar a conocer su opinión con objeto de recopilar da­tos fiables que sirvan para elaborar estrategias orientadas a defender al taller y su labor profesional frente a injerencias y abusos. Desde CETRAA se ha detectado, en algunos casos, una tendencia a tratar de convencer al conductor asegurado para llevarle a un taller colaborador y una imposi­ción de precios en la mano de obra o sugerencias de los recambios y ma­teriales a utilizar, lo que va en detri­mento tanto del cliente, quien ve sus derechos mermados, como del taller, ya que esto supone una reducción de sus márgenes de beneficio. De ahí la necesidad de conocer la situación ac­tual por parte de los interesados.

 

 

Esta encuesta de recopilación de datos es una acción puesta en mar­cha de acuerdo con los objetivos de CETRAA, continuando con una línea de trabajo abierta en la última edi­ción de Motortec, cuando ya se rea­lizó una primera encuesta a talleres acerca de este asunto. Esta es una labor centrada en crear puentes con todos los actores de este sector y en afianzar relaciones con otras agru­paciones para construir entre todos un entorno más idóneo para los pro­fesionales de la reparación.