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NUEVA ACTUALIZACIÓN YA DISPONIBLE: ENERO 2022
 LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ATELIO DOC DA ACCESO A UNA GRAN MULTITUD DE NUEVOS VEHÍCULOS Y CONTENIDOS:
ACTUALIZACIÓN GTA PRO (20-09-2021)
¿Por qué es importante tener un buen programa de gestión y cuidar tu base de datos de clientes de taller? (03-06-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: El Catálogo de piezas más completo (07-01-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: Más que un catálogo de piezas (21-12-2020)

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Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV

Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV (08-11-2019)

En enero de 2020 se pondrá a la venta la segunda generación del Renault Captur, que llega con nuevas propuesta en motores, renovada imagen y un mayor número de...

Las patronales del taller y el recambio de Murcia e Ibiza realizan acciones contra la piratería

En el marco de la Federación del Metal de Murcia, el Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles (Gretamur) y la Asociación de Comerciantes de Repuestos de Automóviles (Acrarem), integrantes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), colaborarán juntas para combatir la presencia de talleres ilegales.

La postura común frente a la economía sumergida en el sector de la posventa de automoción muricana fue acordada en una reciente reunión de las Juntas Directivas de ambas patronales. El origen del encuentro fue el temor de los reparadores de coches de que algunos automovilistas clientes particulares de los recambistas estuviesen comprando material para la reparación de vehículos a terceros en talleres ilegales, no para consumo propio.

Ante la dificultad de conocer la finalidad de los recambios vendidos a particulares, los profesionales han convenido poner en manos de la Federación del Metal y las asociaciones las irregularidades detectadas para proceder a las denuncias pertinentes ante la Administración correspondiente.

Entre las medidas adicionales acordadas por los responsables de las asociaciones de talleres y recambistas se cuentan además: pedir a la Inspección de Trabajo la comprobación del acceso de los presuntos reparadores ilegales a subvenciones públicas por si procediese su denuncia; recomendar a las empresas de recambios que hagan un estudio anual sobre los particulares con un volumen de compras destacable, además de articular maneras para distinguir entre talleres legales y "no regularizados".