ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

Actualidad taller

Productos

NUEVA ACTUALIZACIÓN YA DISPONIBLE: ENERO 2022
 LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ATELIO DOC DA ACCESO A UNA GRAN MULTITUD DE NUEVOS VEHÍCULOS Y CONTENIDOS:
ACTUALIZACIÓN GTA PRO (20-09-2021)
¿Por qué es importante tener un buen programa de gestión y cuidar tu base de datos de clientes de taller? (03-06-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: El Catálogo de piezas más completo (07-01-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: Más que un catálogo de piezas (21-12-2020)

Pruebas de coches

Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV

Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV (08-11-2019)

En enero de 2020 se pondrá a la venta la segunda generación del Renault Captur, que llega con nuevas propuesta en motores, renovada imagen y un mayor número de...

BMW Serie 5 (E60) Diesel. 3.0D [525] L6 24VTurbo: El motor no arranca.

El motor no arranca.


Causa

Bloqueo de la bomba alta presión y/o batería descargada.


Solución

Intentar no descargar la batería, al comprobar el estado de las bombas poniendo en marcha el motor.
 



2018-12-21 12_14_50-Averías Frecuentes Tomo 2 NO ALTA.pdf - Adobe Acrobat Reader DC.png

 

 

NOTA:

El defecto no es continuo y normalmente se presenta en regímenes muy altos. Se presentan vibraciones y pequeños tirones del motor y simultáneamente parpadeo del testigo motor. Tras comprobación/sustitución de las bujías,cableado, sondas, gases de escape, sensores de posición angular, inyectores ( inversión) y estado del combustible, el problema no se soluciona. En el caso en cuestión, el fabricante no prevee la sustitución del cigüeñal marcados en el bulón de la polea mediante una marca larga y gris. Si el bulón es negro, el fabricante prevee la sustitución.