ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

Actualidad taller

Productos

NUEVA ACTUALIZACIÓN YA DISPONIBLE: ENERO 2022
 LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ATELIO DOC DA ACCESO A UNA GRAN MULTITUD DE NUEVOS VEHÍCULOS Y CONTENIDOS:
ACTUALIZACIÓN GTA PRO (20-09-2021)
¿Por qué es importante tener un buen programa de gestión y cuidar tu base de datos de clientes de taller? (03-06-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: El Catálogo de piezas más completo (07-01-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: Más que un catálogo de piezas (21-12-2020)

Pruebas de coches

Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV

Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV (08-11-2019)

En enero de 2020 se pondrá a la venta la segunda generación del Renault Captur, que llega con nuevas propuesta en motores, renovada imagen y un mayor número de...

Mazda Premacy 2.0 Diesel : Se enciende el testigo de las bujías de calentamiento y el motor reduce sus prestaciones. Golpeteo de válvulas.

Se enciende el testigo de las bujías de calentamiento y el motor reduce sus prestaciones. Golpeteo de válvulas.


Causa

Resistencia de 0.2 Ohm interna en la centralita.


Solución

Sustitución de la resistencia de protección interna.
 
 





 MAZDA AVERIA.png

 

NOTA:

Se nota un golpeteo de válvulas como si el vehículo estuviese fuera de fase, con el tiempo de encendidodemasiado adelantado. Se enciende el testigo de las bujías de calentamiento y el vehículo ya no rinde como debería a todos los regímenes.Al girar la llave en posición de marcha, en la bomba se debería oír un repiqueteo. Si esto no ocurre, significa que la resistencia de 0.2 Ohm interna de la centralita está quemada y no deja actuar el avance de la bomba.Todas las otras resistencias son más grandes.