Noticias ETAI

Infopro Digital adquiere el Grupo Moniteur

infoprodigital 376bea4cInfopro Digital, grupo líder de la información profesional en Francia y presente en los sectores de la industria, el automóvil, la distribución, los seguros y el turismo, adquiere la integralidad del capital de ISH, el holding del Grupo Moniteur.

Con más de 1.000 empleados y 165 millones de euros de facturación, el Grupo Moniteur completa las actividades de Infopro Digital en los sectores de la construcción, de las colectividades locales y de la energía.

Infopro Digital continúa creciendo un 25% por año en el transcurso de los últimos 13 años. El grupo cuenta ahora con un volumen de negocio de 300 millones de euros y agrupa más de 2.000 asalariados. El grupo prevé perseguir su estrategia de desarrollo con el apoyo de sus colaboradores y de sus marcas, todas líder en su mercado, en particular: ETAI, L’Usine Nouvelle, Le Moniteur des travaux publics et du bâtiment, LSA, La Gazette des Communes, et l’Argus de l’Assurance.

El acercamiento de los dos grupos permitirá acelerar el despliegue de ofertas plurimedias integradas (programas, bases de datos, revistas, salones y acontecimientos, etc.). El digital representa ya cerca del 50% de los ingresos de la entidad combinada y está dirigida a un mayor crecimiento. La innovación tecnológica permanecerá en el centro de la estrategia asociada a una política activa de crecimiento externo, en particular en lo internacional.

Apax Partners, accionista de Infopro Digital, y Bridgepoint, accionista de ISH, acompañan al grupo en esta fase de gran crecimiento al lado del fundador de Infopro Digital, Christophe Czajka, y de los directivos.

Christophe CZAJKA