Noticias ETAI

INFOPRO Digital anuncia la adquisición de DOCUgroup y acelera su desarrollo internacional

DOCUgroup1

El Grupo INFOPRO Digital adquiere DOCUgroup y da un importante paso adelante en su desarrollo internacional.

DOCUgroup es líder en Alemania, Austria y Suiza en información profesional para el mundo de la construcción, la arquitectura y el sector inmobiliario.

DOCUgroup tiene hoy dos actividades principales:

"Information Projets", cuya marca insignia es IBAU, una plataforma electrónica por suscripción que agrupa cerca de 1 millón de proyectos de construcción públicos y privados.

"Information Produits" teniendo como marcas líderes Heinze y Baunetz, plataformas digitales que permiten a los arquitectos y a los estudios de diseño acceder a bases de datos y a información detallada sobre más de 500.000 productos. Estas plataformas atraen alrededor de 15 millones de visitas al año.

Con presencia en Francia, particularmente a través de Le Moniteur y de Vector Plus, en Bélgica y en los Países Bajos, Infopro Digital refuerza su oferta destinada a los profesionales de la construcción.

Más de 500 empleados se unirán al Grupo Infopro Digital que integrará entonces a más de 3.200 personas en todo el mundo. DOCUgroup genera una facturación de 67 millones de euros, permitiendo a Infopro Digital alcanzar una facturación de alrededor de 440 millones de euros.

Christophe Czajka, presidente de Infopro Digital: "Después de la adquisición de DOCUgroup, nos convertimos en una verdadera ETI europea. La proporción de nuestra facturación fuera de Francia ha aumentado en menos de un año del 14% al 35%. Más de 1.300 empleados del Grupo trabajarán en Alemania, el Reino Unido, Suiza, Bélgica, Portugal, Austria, Italia, España, los Países Bajos, los Estados Unidos, Hong Kong y Túnez ".

Julien Elmaleh, director general de Infopro Digital: "El ADN de DOCUgroup se adapta perfectamente al de Infopro Digital: bases de datos y plataformas digitales que permiten a los profesionales desarrollar su actividad empresarial y tener acceso a una información detallada de calidad. Juntos, dispondremos de una oferta inigualable para los profesionales de la construcción ".

La dirección de DOCUgroup integrará el grupo Infopro Digital y compartirá sus conocimientos y experiencia para crear un centro de construcción líder en Europa.