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Entrevista a Laurent Gigault, responsable de la base de datos de fabricantes de piezas AfterMarket

 

Con más de cincuenta empleados, los equipos encargados de la base de datos de piezas para los catálogoaftermarket se encuentran en las oficinas de Infopro Digital Automotive, en Orléans (Francia). Su actividad consisteen gestionar y ampliarlas bases documentales de los proveedores de piezas AfterMarket, ofreciendo contenido a los catálogos electrónicos diseñados por ETAI.

El responsable de la base de datos nos explica en detalle la actividad de nuestros expertos en contenidos AfterMarket. 

¿Puedes explicar cuál es vuestro trabajo en la gestión de las bases de datos de catálogos Aftermarket en Infopro Digital Automotive?  

Nuestro servicio se dedica principalmente a la gestión de las bases documentales de posventa, proveedores y fabricantes. Luego introducimos esa información en los catálogos de piezas de recambios, como AtelioAftermarket International, que desarrollamos para nuestros clientes a medida.

Contamos con dos equipos: uno encargado de las bases de datos de proveedoresAfterMarket y otro encargado de las bases de datos de fabricantes o contructores para la postventa.

Las bases de datos del fabricante para la postventa se refieren a los partners como Renault, para los cuales mantenemos su contenido. Sólo utilizamos la documentaciónde proveedores, que ellos eligen, para ampliar sus bases de datos.

Las bases de datos de los proveedoresaftermarket,son las que ofrecen contenido a los catálogos de piezas de repuestos. Para este tipo de base de datos, utilizamos los datos brutos que nos envían los proveedores (Vehículos,Referencias, descripciones técnicas, equivalencia de las referencias entreproveedores y fabricantes e imagendel producto con valores técnicos) queestandarizamos en un formato específico antes de integrarlo en nuestro catalogo (AtelioAftermarket Internacional)

Mi papel consiste en coordinar la integración de piezaspostventa delas bases de datos de los fabricantes o constructores. 

¿Cómo hacéis el referenciado de las piezas de recambio en los catálogos?  

Nuestro trabajo consiste en analizar el referencialy la información que nos dan los fabricantes y los proveedores para integrarlos en nuestras bases de datos. Tenemos así una base documental estándar con todos los datos de los proveedores en un único formato,que podemos utilizar en diferentes servicios y aplicaciones.

Esta documentación nos muestra,sobre todo, los cambios de referencial que tenemos que hacer en nuestras bases de datos, eliminando o agregando nuevas referencias a nuestros catálogos. Estos elementos están analizados y estructurados según normas específicas. De esta manera garantizamos que toda la información tenga la misma estructura, de forma que se pueda utilizar en todas nuestras herramientas, y que los clientes de nuestros catálogos puedan encontrar la misma información, sea cual sea el proveedor. 

¿Cómo seleccionáis lapiezas de repuestos integradas y referenciadas en los catálogos?  

En el caso de las bases de datos en general, la selección se realiza directamente por los proveedores según sus necesidades y restricciones documentales. Cada semana o cada mes los proveedores nos envían las actualizaciones que se deben hacer. Los documentos enviados por el proveedor indican, entre otras cosas, el cambio de referencialo la supresión de las referencias que se deben hacer en nuestros distintos catálogos.

Para las bases de datos OE, integramos la información que nos transfieren mensualmente. Esto representa aproximadamente un centenar de referencias que eliminar e integrar. Los fabricantes nos indican qué referencias y equipamientosdebemos añadirLes ayudamos ofreciéndoles estándares que les permiten orientarse para construir y desarrollar su referencialde forma precisa según sus necesidades y estrategias,como la cobertura delparque de vehículos,estudios de diferentes gamassobre un proveedor...etc En general, les ofrecemos diversos indicadores que les permiten definir un plan de acción adaptado a sus necesidades. 

¿Cómo se afectan las piezas de recambio a los diferentes vehículos 

Para crear vínculos entre las piezas de recambio y los vehículos, los proveedores nos facilitan la información necesaria para la integración, esta documentación contiene: las asignaciones de las piezas, los vehículos, las referencias y las descripciones técnicas. De esta manera, averiguamos si los vehículos a los cuales se destinanlas piezas estándentro de nuestra base documental. Si no tenemos el modelo, no agregamos la referencia de la pieza.

Debemos cumplir al 100% con la documentación del proveedor. La fase de verificación permiteasegurarnos de la exactitud de la información, con la ayuda de la documentación original de los fabricantes. Esta estrategia forma parte de la política que dar prioridad a la calidad del contenido. 

Para concluir ¿un último comentario sobre el equipo responsable de las bases de datos del catálogo? 

Para establecer e integrar la base documental de un proveedores importante entender que el trabajo en equipo es fundamentalGracias al trabajo delos empleados del equipo que se comprometen a seleccionar, confirmar y establecer todos estos elementos, pero también a través del personal de apoyo, como el servicio informático, que nos ayuda en nuestras tareas diarias para asegurar una excelente calidad en nuestro trabajo.Elpapel de todos y cada uno de ellos es imprescindible, ya que sus equipos nos ofrecen las herramientas necesarias para llevar a cabo las diversas operaciones relacionadas con nuestras bases de datos. Detrás de la integración documental hay mucho trabajo y, sobre todo, socios que se involucran para garantizar la calidad del trabajo.