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Actualidad


EUROREPAR 2007

Eurorepar da a conocer su concepto de red multimarca al sector de la postventa.

Stand de Eurorepar

Aprovechando la celebración de Motortec, el salón de la postventa más importante del país, Eurorepar dio a conocer su red multimarca, con un concepto ambicioso de taller que pretende llegar a convertirse en la red líder por calidad en el mercado español.

La red multimarca Eurorepar
, orientada a las reparaciones de mantenimiento y mecánica simple, se basa en el prestigio y dominio de las diferentes fases y plataformas sobre las que se asienta un buen sistema de reparación:

- Una oferta completa de piezas de recambio con una relación calidad / precio capaz de satisfacer las máximas expectativas que incluye desde piezas de gran consumo como filtros, plaquetas de frenos o bujías, hasta las piezas de menor rotación y mayor complejidad técnica La red multimarca Eurorepar, orientada a las reparaciones de mantenimiento y mecánica simple, se basa en el prestigio y dominio de las diferentes fases y plataformas sobre las que se asienta un buen sistema de reparación:

- Una oferta completa de piezas de recambio
con una relación calidad / precio capaz de satisfacer las máximas expectativas que incluye desde piezas de gran consumo como filtros, plaquetas de frenos o bujías, hasta las piezas de menor rotación y mayor complejidad técnica.

- Una distribución y una logística de prestigio
reconocido, con más de 200 puntos de venta en todo el territorio español, no en vano es en la que se sustenta la marca líder del mercado español en 2006, Citroën.

- Un potente y eficaz sistema de apoyo a los profesionales de la reparación que se fundamenta en dos pilares: apoyo comercial y apoyo técnico. Todo ello sin obligaciones para el taller franquiciado, sin exigencias mínimas de adhesión a la red y respetando en todo momento la independencia en el trabajo de los talleres adheridos. Durante la muestra Motortec pudieron verse algunas de las claves y factores diferenciales que pueden hacer de Eurorepar una de las redes más atractivas para aquellos profesionales de la reparación que quieran prosperar en su negocio o encontrar nuevas y renovadas expectativas de futuro.

La red Eurorepar ofrece a los talleres que se asocien a este nuevo concepto, todo el programa de imagen de
rotulación y señalización que identifican al profesional como taller adherido al servicio Eurorepar. Letreros
exteriores de notables dimensiones con la marca Eurorepar para la fachada del taller, carteles anunciando las
operaciones rápidas más frecuentes, paneles informativos con los horarios, tarifas y ofertas personalizables por
cada taller adherido...

Nicolás Stercx, Director General del Grupo ETAI, Angel Rico, Director de Piezas y Servicios de Citroën España y Ricardo González, Director General de ETAI Ibérica.

De izquierda a derecha Nicolás Sterckx, Director General del Grupo ETAI, Angel Rico, Director de Piezas y Servicios de Citroën España y Ricardo González, Director General de ETAI Ibérica.
 

La visibilidad y el reconocimiento de la marca es un eje esencial para el desarrollo de la franquicia Eurorepar, por ello, además de la señalización, la oferta de Eurorepar incluye múltiples elementos que aportan a los reparadores un fuerte cariz de seriedad y profesionalismo. Útiles de publicidad para que los talleres hagan llegar sus ofertas a los clientes finales tales como octavillas, anuncios para prensa... Elementos de imagen de la marca Eurorepar de uso común en los talleres, uniformes, sobres tarjetas de visita, Artículos promocionales...

Al margen de un programa de imagen y de recambios completo, la novedad más destacada de Eurorepar es un ambicioso proyecto de información técnica informatizada, inédito hasta ahora en el mercado español, que marca un claro punto diferencial con el resto de redes de talleres.

El pack de servicio al taller Eurorepar, cuenta además con un sistema de información on line, que permite aunar diversas funcionalidades en la gestión diaria de la reparación, y que pueden convertirse en un hito en la relación entre calidad y rapidez con que se gestiona la rutina profesional de cualquier taller de reparación.

El programa informático se denomina EUTELIO, y ha sido desarrollado de forma personalizada y a medida entre ETAI y Eurorepar. Sobre dicha novedad giró buena parte de la actividad de su stand en Motortec, pues contaba con cuatro puestos informáticos conectados a la red en los que los profesionales podían comprobar in situ, junto a los asesores de la red, el funcionamiento y la efectividad del programa. Eutelio es un programa que comprende toda la información sobre piezas de recambio, tanto las de origen de la marca del vehículo como las multimarca de Eurorepar, con las referencias y los precios correspondientes. Con dicha aplicación es posible hacer efectuar reparaciones y presupuestos a la carta, pudiendo acceder a todas las referencia de piezas de recambio al instante.

Este potencial de Eutelio, el primer programa informático de información técnica a medida desarrollado para una red multimarca se complementa con todos los métodos de reparación, las medidas y los datos técnicos de todos los vehículos del parque circulante. Incluye fotografías e ilustraciones con las que poder acometer las reparaciones con mayor claridad. Además cuenta con los programas oficiales de mantenimiento de la mayoría de automóviles del mercado.

De éste modo, los profesionales de la reparación disponen de toda la información técnica, tanto para procesar sus necesidades de recambio, como para consultar los precios y realizar presupuestos. Igualmente, cuentan con toda la información y datos técnicos para realizar cualquier reparación. Todo en una misma plataforma y de forma unificada.

El programa informático, además de rápido, completo y eficaz, está diseñado para ser altamente intuitivo y de
fácil manejo para el usuario. No obstante, el pack de servicio incluye una consultoría telefónica para atender
cualquier duda que el taller pudiera tener con su utilización.

Una de las grandes ventajas de este sistema on line, es que permite una total modularidad y adaptación a las necesidades técnico-comerciales de los talleres Eurorepar. El sistema es abierto, de forma que permite tantas actualizaciones (de piezas de recambios, de modelos de vehículos, de métodos de reparación...) como sean necesarias. La aplicación se apoya en una constante evolución para adaptarla convenientemente a las necesidades de la red de talleres Eurorepar. Las actualizaciones son inmediatas, sin engorrosas introducciones de discos u otros dispositivos auxiliares. Todo es on line y automático.

La herramienta se ha estado desarrollando de forma intensiva durante ocho meses por parte de ETAI, y además ha pasado por un periodo extra de un año de evaluación en algunos centros seleccionados, para cotejar su funcionamiento y realizar las últimas adaptaciones a las necesidades de los talleres. La red Eurorepar parte de una posición privilegiada puesto que, con Eutelio y el resto de servicios ofertados al profesional, la red se convierte en una alternativa que da servicio integral para la reparación multimarca. Durante la feria Motortec los talleres han tenido un primer contacto tremendamente positivo con Eurorepar y con su novedoso sistema de documentación técnica.  

Eutelio. Documentación técnica Multimarca



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