Noticias del sector

CEPSA Firma un acuerdo para potenciar el uso de autogás

Rta235Baja

Fruto de este acuerdo, ambas marcas promoverán el uso de autogás y de vehículos bifuel en España con el objetivo de impul­sar su estrategia de expansión en este combustible alternativo.

El Autogás representa un ahorro del 40% en precio, y reduce en un 90% la emisión de partículas, y de NOx con respecto a otros com­bustibles tradicionales.

CEPSA está desarrollando una inversión de 10 millones para instalar surtidores de esta carbu­rante alternativo en 100 estacio­nes de servicio.

Nueve modelos Opel con funcio­namiento a base de este com­bustible, ideal para usuarios que recorren muchos kilómetros.

Madrid. CEPSA ha firmado un acuer­do con la empresa automovilística Opel para promover e impulsar el uso de autogás como combustible de automoción, y la tecnología bifuel. Con este acuerdo, dos marcas líde­res con una alta implicación en el de­sarrollo de esta tecnología se unen en el desarrollo de este combustible alternativo.

El año pasado CEPSA lanzó una in­versión de 10 millones de euros para instalar surtidores de gas licuado del petróleo en 100 estaciones de servicio de las principales ciudades españolas y las carreteras que las conectan. Por su parte, Opel cuenta con una amplia oferta de vehículos de este tipo y que además, los pro­duce en España.

En palabras de Filipe Enriques, Di­rector de Gas Licuado de CEPSA “la alianza con Opel va a suponer un es­paldarazo en la implantación de auto­gás en España. Además se suma a los acuerdos existentes con empresas de transformación de vehículos. El auto­gás tiene numerosas ventajas econó­micas y medioambientales hacia los usuarios y clientes. Es el momento adecuado para dar un paso más en nuestro proyecto de expansión”.

Por su parte, Enrico De Lorenzi, se­ñaló que “Opel apuesta por los carbu­rantes alternativos y limpios, como es el caso del GLP, que goza de un gran éxito en numerosos países europeos, por sus ventajas económicas, su respe­to por el medio ambiente y también por la gran autonomía de la que gozan los vehículos propulsados por GLP. Damos la bienvenida a este acuerdo que servi­rá para que los clientes, sobre todo los flotistas, apuesten por este carburante, al disponer de una red cada vez más amplia de puntos de repostaje”.

También se pondrá en marcha la “Campaña Autogás CEPSA” que tiene como objetivo fomentar el consumo de este producto entre los empleados en España de CEPSA, como parte de su política medioambiental. Esta campa­ña permite adquirir vehículos de auto­gás nuevos de Opel a precios especia­les para los empleados de CEPSA que no podrán encontrarse directamente en los concesionarios de Opel.

CEPSA y Opel se unen así a progra­mas como el PIVE 6 que incentiva la compra de vehículos nuevos con unas emisiones reducidas y en­tre los que se encuentran todos los modelos que se comercializan a au­togás en España. Durante las próxi­mas semanas, en Madrid, CEPSA y Opel pondrán a disposición de quien quiera probarlo, un vehículo Opel a autogas en 2 de las estaciones de servicio de esta Comunidad Autó­noma donde CEPSA suministra este carburante alternativo.

El autogás es un carburante alter­nativo que representa un ahorro del 40% y emite un 90% menos de par­tículas y NOx (monóxido y dióxido de nitrógeno) que el gasóleo. La Com­pañía estima que en 2016, 200.000 vehículos circularán en España pro­pulsados por este carburante. Esto es así ya que tanto las administra­ciones públicas con planes como el de la Movilidad a Gas, o incentivos fiscales y de otro tipo, como los pro­pios operadores de gas y los fabri­cantes de vehículos apuestan decidi­damente por el autogás como uno de los combustibles alternativos que va a ayudar a la mejora de la calidad del aire de nuestras grandes ciudades y a que España cumpla con los exigen­tes requerimientos de emisiones de la Unión Europea.

Opel, que fabrica en su factoría zara­gozana de Figueruelas sus modelos Meriva y Corsa con motores de GLP para automoción, y dispone de ver­siones de esta modalidad en prácti­camente toda su gama, potenciará la comercialización de todos sus mo­delos con este carburante alternati­vo. La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP se centra, principalmente, en sus modelos de mayor volumen e importancia: Corsa de 3 y 5 puer­tas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer, Mokka e Insig­nia Sedán y Sports Tourer.