Noticias del sector

Inspecciones en los talleres de Ibiza para identificar egocios ilegales

La secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Empleo, Lourdes Cardona, ha confirmado a los socios de la Associació d´Empreses d´Automoció i Nàutica de Balears (Asema) en una reciente reunión que se van a realizar inspecciones en los talleres de Ibiza. Entre los principales objetivos, luchar contra los talleres ilegales que ya han sido denunciados por algunos de los miembros de la asociación balear.

La secretaria autonómica Cardona ha anunciado a los socios de ASEMA que una técnica de Mallorca se va a desplazar hasta Ibiza para comenzar a hacer inspecciones en los talleres. El objetivo de la campaña no es otro que identificar negocios ilegales denunciados por los miembros de la asociación, aunque también habrá inspecciones en establecimientos regulados.

Respecto a la clausura de talleres ilegales, Cardona ha reconocido que “es un trabajo difícil y complicado, pero entre todos lo conseguiremos, sobre todo por las denuncias de los asociados, que nos dicen dónde puede haberlos”.

El problema de los talleres ilegales se hace especialmente agudo en un momento de crisis como el que vivimos, en el que este tipo de establecimientos absorbe parte del escaso trabajo que hay.