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NUEVA ACTUALIZACIÓN YA DISPONIBLE: ENERO 2022
 LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ATELIO DOC DA ACCESO A UNA GRAN MULTITUD DE NUEVOS VEHÍCULOS Y CONTENIDOS:
ACTUALIZACIÓN GTA PRO (20-09-2021)
¿Por qué es importante tener un buen programa de gestión y cuidar tu base de datos de clientes de taller? (03-06-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: El Catálogo de piezas más completo (07-01-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: Más que un catálogo de piezas (21-12-2020)

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Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV

Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV (08-11-2019)

En enero de 2020 se pondrá a la venta la segunda generación del Renault Captur, que llega con nuevas propuesta en motores, renovada imagen y un mayor número de...

La presión sobre el margen provocará cambios structurales en la posventa de automoción española

Es la principal conclusión del estudio de mercado realizado por la consultora alemana Wolk sobre el mercado europeo de la posventa del automóvil. En los mercados latinos, tanto español como italiano, tan maduros como atomizados, y especialmente afectados por la crisis económica, la presión competitiva sobre precios y márgenes, propiciarán un proceso de cambio estrutural orientado a la concentración de empresas en el nivel de la distribución de recambios y de supervivencia de los talleres más grandes y mejor preparados.

La mezcla de un alto nivel de servicio, con los subsiguientes costes, y la presión a la baja de los márgenes comerciales derivados de la creciente competitividad en el mercado, propiciarán cambios en la estructura de la posventa de automoción española, caracterizada por la existencia de muchos pequeños talleres de reparación de vehículos y distribuidores de recambio de tamaño pequeño y mediano.

Según la consultora Wolk, la única forma de reducir la presión sobre márgenes y precios pasa por la evolución en dos tendencias: uno, la entrega directa (just in time) a los pequeños talleres por parte de mayorista sin apenas intermediarios y con acaso la cooperación de distribuidores locales en zonas rurales para facilitar la logística; y dos, la integración de pequeños distribuidores de recambios en organizaciones de mayor tamaño.

Con respecto al mercado europeo de la posventa de automoción, el estudio de Wolk dimensiona el negocio global en 115.000 millones de euros. Por el lado de la posventa multimarca o independiente, según la consultora el mercado está dominado por cuatro grandes grupos de compra: ATRI, TIAG, ADI y GAUI. De hecho, los 20 o 25 mayores distribuidores de recambio europeos son miembros de esos grupos.