Noticias del sector

Ventas de eléctricos e híbridos crecen un 92,7% en agosto por el MOVEA

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos en España durante agosto han crecido un 92,7% (5.117 unidades) en comparación con el mismo mes del año anterior, impulsados por el Plan MOVEA.

hibridos

Los vehículos eléctricos alcanzan así un incremento del 247,9% (748 unidades) durante el mes de agosto, mientras que los híbridos también aumentan un 79,1% (4.369 unidades). Casi el 90% de los vehículos eléctricos matriculados fueron turismos.

En el acumulado enero-agosto el alza es igualmente notoria, ya que supone un 83,9% de crecimiento, y las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos llegaron al 6,9% del total del mercado español en agosto.

Los vehículos propulsados por este tipo de motores ya tienen una cuota del 4,1% sobre las ventas totales del mercado.

En el caso de las matriculaciones de turismos, la tasa de mercado de los vehículos híbridos y eléctricos es también algo superior a la de hace un año, un 4,7% (40.107 unidades).

 

Plan MOVEA, clave en el aumento de ventas de eléctricos e híbridos

Al respecto, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) destaca el funcionamiento del Plan MOVEA, clave en el crecimiento de este mercado.

Según Anfac, debido a lo “respetuosos” que son los eléctricos y los híbridos con el medio ambiente, es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión.

En su opinión, una movilidad más sostenible hará que aumente la seguridad vial y se reduzcan las emisiones contaminantes.

 

Fuente: EFE