Noticias del sector

Las asociaciones asturianas luchan por el fin de las ventas y las reparaciones ilegales en la calle y en locales clandestinos

ASPA Reunión con el Ayuntamiento de Avilés

 

El pasado 2 de marzo se reunieron en el Ayuntamiento de Avilés el presidente de ASPA, D. Rogelio Cuesta, el vicepresidente D. Jesús Fernández-Jardón, el vocal D. Carlos Alberto Fernández y el secretario general D. Cesáreo Marqués, con el concejal de Promoción Económica y de Ciudad del Consistorio, D. Manuel Ángel Campa Menéndez, al que los asistentes expusieron la problemática existente en el municipio, que afecta tanto por la venta de vehículos en la calle, como por la proliferación de locales dedicados a la actividad ilegal de reparación de vehículos.

El encuentro se enmarca en la campaña de lucha contra la actividad ilegal y los talleres clandestinos en el sector de la venta y reparación de automóviles. El objetivo de la iniciativa consiste en poner en conocimiento de todos los ayuntamientos de Asturias, a través de sus representantes, la práctica de dichas ilegalidades.
Ambas partes coincidieron en el daño que esto provoca a la economía no solo de las empresas legalmente constituidas, sino también a la de las propias arcas municipales, puesto que estas actividades ilegales se realizan eludiendo el pago de todo tipo de impuestos.
Desde ASPA se valora muy positivamente los resultados de este encuentro, donde se establecieron unas bases de colaboración, formando un sistema de denuncias que las remita desde la asociación al ayuntamiento y en la propuesta de modificación de la ordenanza municipal en materia de venta ambulante que impida la comercialización de vehículos en la vía pública.
NOTA.- ASPA es la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias que representa a unas 800 empresas donde están agrupados los talleres de reparación y concesionarios del automóvil.

 

Logo ASPA web