ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

Actualidad taller

Productos

NUEVA ACTUALIZACIÓN YA DISPONIBLE: ENERO 2022
 LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ATELIO DOC DA ACCESO A UNA GRAN MULTITUD DE NUEVOS VEHÍCULOS Y CONTENIDOS:
ACTUALIZACIÓN GTA PRO (20-09-2021)
¿Por qué es importante tener un buen programa de gestión y cuidar tu base de datos de clientes de taller? (03-06-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: El Catálogo de piezas más completo (07-01-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: Más que un catálogo de piezas (21-12-2020)

Pruebas de coches

Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV

Renault Captur 2020: prueba y análisis del nuevo SUV (08-11-2019)

En enero de 2020 se pondrá a la venta la segunda generación del Renault Captur, que llega con nuevas propuesta en motores, renovada imagen y un mayor número de...

BMW SERIE 3 ( E46 ) DIESEL 2.0 ( 320 ) 16V TURBO. EL MOTOR "PICA"

El motor “pica”.


Causa

Colector de aspiración atascado y palas para la geometría variable estropeadas

Solución

Limpiar cuidadosamente los colectores y las palas para la geometría variable.
 
Sin nombre.jpg

NOTA:

La memoria detecta solo errores incongruentes con el defecto. Al borrar los errores, el motor funciona bien hasta la primera aceleración, después el calculador de gestión motor entra en emergencia y el motor pica cómo si fuera un motor gasolina.